Subida al Ganeta en BTT

No soy muy amigo del ciclismo de montaña y eso se nota porque ésta es la primera salida en BTT que hago este año. Y si echo una mirada atrás, el año pasado solo hice dos salidas más. Poco bagaje, desde luego. Pero hoy no tengo muy buen día, con un dolor de cabeza tremendo desde que me he levantado y es una buena forma de dar unos pedales por la tarde sin que me lleve demasiado tiempo.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Subida al Ganeta en BTT Bilbao 18 km 680 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de casa a las 17:00, con un sol de justicia para lo que tenemos por aquí últimamente. El primer termómetro que veo por Miribilla marca 26ºC, todo un récord en lo que llevamos de verano.


Dejo atrás el bidegorri y cruzo San Adrián para llegar al camino Larraskitu. La pendiente es buena para la bici y no hago más que pensar en las muchas carreras a pie que llevo por aquí este año.


Al llegar a Bentabarri en el km.4 llega el primer descanso y me quito el maillot porque tengo bastante calor, atándolo al manillar con un nudo. No sé dónde meter la cámara de fotos y acabo con ella en la mano hasta llegar arriba.


En cuanto se cruza la barrera del Paga, ya no hay descanso. Las rampas por encima del 20% con tanta gravilla me impiden ponerme en pie sobre la bici y me obligan a tirar de riñones con el consiguiente dolorcillo.


La tensión que genera la bicicleta de montaña me recuerda el porqué me resulta tan molesta y tan poco gratificante. Estoy más tiempo pendiente del suelo, de mirar la trazada buena, de no patinar en un  reguero, que de disfrutar del paisaje y del aire en la cara.


Llego al Paga y decido hacer cima en el Ganeta subiendo por su terrorífica rampa cementada que supera el 25% en la parte final, porcentaje que alcanza yendo de menos a más sin dar ni un mísero descanso.


Con las pulsaciones muy altas, llego a las antenas. Me ha costado un gran esfuerzo esta rampa final y, en cuanto recobro el aliento, compruebo el tiempo que he tardado para compararlo con el que solemos hacer Amaia y yo a la carrera.


Apenas he llegado seis o siete minutos antes de lo que solemos hacer corriendo, lo que deja bien claro que las rampas de subida no las hago más rápido en bicicleta y que bien podríamos subir al mismo tiempo yo en bici y ella a la carrera.


Para no hacer un recorrido de ida y vuelta total, decido tomar la pista que lleva al Pastorekorta y me tengo que poner el maillot de nuevo porque en las sombras hace fresco. Los descensos en BTT los hago acojonado. No tengo ninguna técnica y me siento muy inseguro. No me gusta nada esa sensación.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. ....entonces bien no???? jajajaja....se te haría muy raro subirlo en bici .....que guapas las fotos...mira que es chulo el sitio!!! ala!! mañana voy!!!!.....que me has dado envidia.....

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.