Un acuatlón muy duro

Hoy tenemos otro acuatlón más,. No sé si ya será el último del año o si Amaia me tiene reservada alguna sorpresa. Sea como sea, tras la paliza de ayer con la piragua, sé que me va a tocar sufrir bastante. 

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Carrera Plentzia 10.000 m 40 m+ IR


Natación Gorliz 2.000 m - m+ IR


Carrera Plentzia 10.000 m 40 m+ IR


La pleamar es a media mañana, así que empezamos pronto. Las postas de carrera son de diez kilómetros. La primera no es problemática, pero me temo lo peor para la última, ya con el desgaste de la natación.

El día está nublado y hay riesgo de tormentas. Empezamos a correr con la playa vacía. Llevamos un buen ritmo y hacemos los diez kilómetros planeados sin problemas. Esta parte no tenía dudas. Comemos y bebemos un poco antes de entrar al agua.

Para cuando entramos al agua, todavía no hay socorristas, ni banderas, ni nada. Se ha levantado bastante viento y el agua está picada. El recorrido en esta playa se sigue muy bien gracias a las boyas que delimitan la zona de baño pero, cuando llego a la primera amarilla, Amaia no aparece por ningún lado. La veo a lo lejos, con problemas en las gafas a las que les está entrando agua. A mí me pasó el último día y es muy molesto, así que tardamos un buen rato en volver a ponernos en marcha, hasta que logra solucionarlo.

La parte central del trayecto, la que está menos protegida por los rompeolas, nos cuesta bastante. Yo le pego un par de buenos tragos al Cantábrico. Por lo demás, completamos los dos mil metros sin demasiados problemas.


Volvemos al coche para cambiarnos y comemos algo. Sé que voy a sufrir porque me noto con agotamiento. Amaia está muy entera, así que la pido que me vaya hablando durante los diez kilómetros para despistar la cabeza. Se oyen varios truenos en los primeros kilómetros y bromeo con que igual me salva una buena chaparrada, pero nada, la tormenta nos respeta hasta el final y cae la distancia con mejores sensaciones en la parte final.

Siempre lo digo. Estos acuatlones me parecen muy exigentes, ciertamente duros. El cambio de deporte, sobre todo del agua a la carrera, es tremendo.

Safe Creative #1007090003507

1 Comentarios

  1. Ese cuerpazoooo!!!!!!!!jjajajajaja
    Lo que mas me gusto fue el final ...que subidon terminarlo!!!!!
    Y si ...todavía queda alguno en Septiembre...ya iré makinando!!!!

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.