Cierre del año

Se acaba este 2.013 y decidimos hacer la que ha sido la ruta más habitual por montaña: un ida y vuelta con el Ganeta como plato fuerte. Se nos queda una salida suficiente como para no echar demasiado rato en una mañana que será ajetreada.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Circular del GANETA Bilbao 16 km 700 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salimos pronto rumbo a Miribilla y se nota que hace tiempo que no subimos corriendo porque nos cuesta bastante ponernos a buen ritmo. Llegamos al camino del Pagasarri por detrás de Iberdrola, donde ya han terminado con los edificios nuevos que estaban haciendo y ya han urbanizado la nueva calle. Más que casas parecen barracones.


Empezamos a ver bastante gente subiendo y, cuando llegamos al área recreativa que hay poco antes de la barrera, vemos el aparcamiento a tope y una hilera tremenda de coches aparcados en los arcenes, llegando casi hasta el bar del Athletic.


Aún así, nosotros subimos muy cómodos y con muy poca gente alrededor. Además, por primera vez, sopla mucho aire pero ... ¡a favor! Casi no hace falta impulsarse porque sales disparado hacia delante.


Llegamos al Pagasarri y para arriba por la ladera del Ganeta. Hace tiempo que no subimos pero parece que mantenemos muy bien la forma.


Llegamos a la cima y tiramos de frente para bajar por la pista del Erreztaleku. Se ve el mar con una claridad asombrosa.


El camino de bajada no tiene nada que ver al de subida. Nos vamos cruzando con grupos muy numerosos de gente que también han decidido terminar el año con el Pagasarri, al igual que en otros lugares hacen con sus montes más típicos. Da gusto vivir en una tierra con semejante amor por la montaña.

Safe Creative #1007090003507

1 Comentarios

  1. Guapisimo ver como subía tanta peña el día de Nochevieja!!! ...me gusto mogollon los dobletes de Nochebuena y Nochevieja...ya no los voy a poder hacer en un tiempo!!!....que chaqueta mas guapaaaaa!!!! jajajaja

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.