Una Bilbao-Bilbao invertida

¡Hay que ver cómo pasa el tiempo! Ya llevo mes y medio sin andar en bicicleta. Lo vas dejando, vas priorizando otros planes y, cuando te das cuenta ... El caso es que quería hacer una brevet 200 pero me duelen tantísimo las piernas de estos dos días de carrera por montaña que no me veo capaz de aguantar tantas horas. A cambio, ya que el fin de semana será la Bilbao-Bilbao y no la voy a hacer, decido probar con su trazado.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Bilbao-Bilbao invertida Bilbao 110 km 1270 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)

He dejado la salida para la tarde, así que empiezo después de comer. Se ha levantado mucho viento y, pensando donde puede ser mejor evitarlo, opto por hacer la Bilbao-Bilbao invertida. La primera subida al alto de Miraflores ya me deja claro que no podré ponerme en pie en toda la ruta porque solo el roce con el cuadro me supone un dolor inmenso aunque, para cuando llego a Larrabetzu, la sangre circulando parece calmarme un poco.


Apenas hay tráfico. La crisis tendrá muchas cosas malas pero hay que reconocer que, para los usuarios de la vía sobre dos ruedas, ha despejado mucho la carretera. 


Termino de coronar Aretxabalagane y tampoco me encuentro tan mal. Parece que el esfuerzo de subir este pequeño puerto me ha venido bien. Las piernas se están oxigenando.


Hace un día magnífico pero en la bajada hacia Gerekiz, con todo el tramo sombrío al pasar por Morga, tengo que echar mano del cortavientos.


El largo descenso hacia Mungia me viene de maravilla para recuperarme. No estoy cansado pero sí sigo dolorido. Me llama mucho la atención que no me topo con ningún coche. La carretera está desierta y llego al alto de Artebakarra con total tranquilidad.


Desciendo hacia Derio y, sobrepasados ya los cincuenta kilómetros y con Bilbao a tiro de piedra, paso el momento psicológico malo del día con ganas de atajar por Artxanda. Pero dura poco y consigo superarlo y enfrentarme a la subida a Unbe por Asúa.


La tarde es estupenda y me alegro mucho de haber salido a andar en bicicleta porque voy hasta disfrutando. Corono Unbe para comprobar que están haciendo obras de ampliación de la carretera. A ver en qué derivan porque parece que se van a ventilar alguna curva.


El descenso es rápido y en Urduliz tomo la carretera de Gatika para pasar por Butrón, antes de subir a Andraka por esta vertiente.


Llego a la nueva rotonda de Maruri y empieza a verse algo más de tráfico. Bueno, algo más no, el único de todo el día. La tarde es primaveral y muchos se dirigen a la playa.


Decido desviarme un poco del trazado original de la Bilbao-Bilbao para pasar por la playa. Siempre me ha extrañado que en la marcha no pasen por aquí, con lo turística que es esta vista.


Apenas un minuto de descanso y sigo por la subida de Barrika y la carretera de la costa, algo más transitada por coches. Atravieso Algorta y llego hasta el Puente Colgante sin estar demasiado cansado para estar cerca de la centena de kilómetros. Con lo que me uelen las piernas y lo bien que me ha venido la bici.


Llego a Bilbao a eso de las seis de la tarde, con muy buenas sensaciones. La rutilla de hoy me ha venido bien para oxigenar y para retomar la bici después de mes y medio. Ahora ya será el objetivo principal y la cogeré a menudo.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios