Una corta a Argalario

Hoy hace una mañana estupenda y me apetece rodar un poco. Tampoco quiero hacer muchos kilómetros porque sigue haciendo fresco a primera hora y no es plan de salir muy pronto. Argalario, como tantas y tantas veces, se presenta como el plan ideal.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


ARGALARIO, ida y vuelta Bilbao 38 km 700 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Llego a Gorostiza después de transitar por el bidegorri de Olabeaga hasta llegar a Zorroza. Solo son siete u ocho kilómetros muy tranquilos para ponerme a los pies de la subida. Ha templado mucho y hasta hace calor. Se está muy bien al solete.


La primera rampa es dura y se me hace dura. El verde de las campas luce muy bien y veo a varios paseantes, algo muy común en esta subida.


Tras el descanso central, entro en la zona que sigue al paso canadiense y disfruto mucho con la visión de los primeros brotes verdes. Ya tengo ganas de verlo todo frondoso.


Subo muy entretenido y la subida se me hace corta. Las vistas desde aquí arriba siempre son una gozada y se me ocurre que este es un buen lugar para la tirada larga que haremos este sábado con las zapas.


Esta salida monopuerto apenas me lleva un par de horas y es una de las más clásicas. Además, me gusta. El puerto tiene entidad, llego enseguida a su base y la carretera no está muy petada de tráfico. Una buena salida para hacer algo sin demasiadas pretensiones.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios