El principio del Veleta

La realización del Maratón de Madrid nos dejaba sin objetivos correderos y, por tanto, sin una meta que hiciera que las salidas fluyeran. Por tanto, había que buscar otra con prontitud para no vernos superados por la pereza. ¡Y vaya si ha surgido un objetivo! Ya estamos inscritos en la XXX. Subida al Veleta, una prueba de 50km por asfalto pero piando siempre para arriba hasta llegar a la punta del pico granadino. Todo un desafío.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Arnotegi + Ganeta Bilbao 17 km 800 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salimos con un día despejado de esos que gustan para irse al monte pero que hacen que las gotas de sudor acompañen desde la primera rampa. Nos plantamos en las duras pendientes del Arnotegi tras un rápido paso por Miribilla y San Adrián.


Enseguida tenemos unas magníficas vistas de todo Bilbao y nos quitamos los cortavientos porque el sol aprieta. Hace tiempo que no tiramos de carrera por montaña y hay que ir tomándole el pulso a la subida.


Decidimos dejar la cima para la próxima y coronamos en la explanada de las antenas por detrás para bajar después en busca de la barrera del Pagasarri.


Hay un verde alucinante por todas partes. Acabo de venir de Asturias y, aunque allí lo tienen magnífico, no podría decir cuál es más intenso. La vegetación desborda cada camino. Está todo precioso.


Llegamos al Pagasarri con un ritmo más pausado, guardando mucho los esfuerzos. Solo llevamos una horita de salida y ya hay unos nubarrones amenazadores rondando nuestras cabezas.


El Ganeta invita a quedarse un rato disfrutando de las vistas que ofrece del Abra. Está todo en calma y se vive una tranquilidad estupenda.


Ya solo queda bajar. Hemos subido con muy buenas sensaciones y hasta se nos ha hecho corto. El descenso hacia Elorritxugane nos permite estirar un poco la distancia.


Llegamos abajo antes de lo que teníamos previsto. Para llevar tanto tiempo sin subir corriendo, nos ha ido mejor de lo esperado. Ahora solo queda ir aumentando el desnivel poco a poco para que los casi tres mil metros positivos del Veleta se vean más al alcance.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios