BIG: Francia se tambalea

Vacaciones de Semana Santa con los planes hechos desde el año pasado cuando los fríos sufridos por el infierno belga me dejaran claro que, en estas fechas, hay que irse lo más al sur posible. El sudeste francés garantiza ese buen tiempo, soleado y con temperaturas muy suaves. Me quedaban unos cuantos BIGs de Languedoc-Rosellón perfectos para el trayecto de ida y vuelta al verdadero objetivo: Provenza-Alpes-Côte d´Azur. Tocar Alpes de nuevo es todo un reto en estas fechas y tengo que dejar alguno fuera por estar cerrado por nieve todavía. A cambio, viendo la proximidad de Sanremo, me planteo una etapa con las dos cotillas de la clásica italiana.


Partía con 18 nuevos objetivos y me vuelvo con todos ellos en la saca. El tiempo ha acompañado sobradamente. Tan solo el viento ha sido incómodo en las etapas de Languedoc-Rosellón. Han sido nueve días consecutivos de pedaleo, con una forma escaladora justa de inicio, como casi siempre, pero que ha ido mejorando jornada a jornada, llegando a alcanzar un buen kilometraje total y unos buenos datos de desnivel acumulado. Francia se me está acabando pero todavía queda tarea. Y me da pena. He de reconocer que estoy enamorado del país vecino.

Nuevas conquistas:

311 Col de la Couillole
315 Pic de Nore
316 Col de l'Espinouse
317 Pic de Tantajo
318 Mont Saint-Baudille
319 Mont Saint-Clair
320 Guidon du Bouquet
321 Mont Faron
322 Cirque de Vaumale
323 Col de Valferrière
324 Montagne de Doublier
325 Col Saint-Martin
326 Mont Vial
327 Madonne d'Utelle
328 L'Authion
329 Col de Braus
749 Poggio di San Remo
750 La Cipressa

El listado completo de BIGs realizados se encuentra disponible AQUÍ.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Respuestas
    1. En ARCHIVO (a la derecha) tienes todas las entradas en orden cronológico inverso (lo nuevo va encima) y en VIAJES (menú principal) más ordenado. Por ahora solo hay cuatro etapas porque acabo de regresar de Asturias y se me acumulan los días, pero voy haciendo.

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.