Mala gana en el Portalet

Siempre que vengo a Jaca suelo montar el hotel en el aparcamiento que hay junto al Palacio de Hielo pero hoy no he dormido nada bien. Ayer acabé la etapa tiritando, con muy mala gana y así he madrugado. El despertador lo pongo a las cuatro y media de la mañana para salir a las seis, a fin de evitar la tarde porque hay previsión de tormentas.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Portalet desde Jaca Jaca 112 km 1350 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo con la primera luz del día rumbo a Sabiñánigo. La vía rápida hace que la carretera apenas lleve tráfico. Iba a entrar en la población pero opto por tomar la circunvalación para no entretenerme.


Me voy acercando a Biescas y la mala gana con la que me he levantado va en aumento. Hay momentos en los que me entran ganas de vomitar. No me encuentro bien y empiezo a pensar que la QH invertida que pretendía hacer se va a quedar en nada.


El día es maravilloso y me da mucha rabia cancelar la salida, así que decido llegar a la cima del Portalet para que la mañana cunda algo.


A la altura de Sallent de Gállego, solo a falta de nueve kilómetros para llegar a la cima del puerto, llego con dolor de cabeza y algunos escalofríos, como si estuviera destemplado. La subida es suave, con porcentajes que rondan siempre el 6%, y eso hace que no me cueste demasiado ir avanzando.


Llego a los últimos kilómetros de subida convencido de darme la vuelta en cuanto cruce la línea de puerto. Está claro que esta ruta se me está resistiendo. Ya es la segunda vez que la intento con resultado similar.


Me asomo a la vertiente francesa y, durante unos metros, me dejo caer por ella, como resistiéndome a dejar el plan inicial. Pero tengo frío nada más empezar, algo raro cuando la temperatura es buena, apenas corre aire y luce el sol. No estoy bien y la cabeza toma la decisión correcta: dar media vuelta.


El largo descenso hace que la etapa sobrepase los cien kilómetros aunque, siendo monopuerto, la dificultad sea muy escasa. Me cruzo con varios ciclistas por la zona y me dan envidia. Es el mediodía y hace un día perfecto para una salida más ambiciosa que ésta. 


Llego al coche cuando todavía no son las doce del mediodía. Se me hace muy extraño terminar una etapa tan pronto. He estado esta semana a vueltas con el dentista y, al revisar el prospecto, está claro que los antibióticos me han chafado el fin de semana porque las náuseas y el dolor de cabeza forman parte de la lista de efectos secundarios frecuentes. Pues bien, ¡qué le vamos a hacer! Menos mal que no he sufrido el de la diarrea. 

Safe Creative #1007090003507

3 Comentarios

  1. Si pillas una cagalera la habrías cagado, jeje. Vaya día te perdiste. Por un subsector de APM hay proyectos de hacer la HQ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HQ, no se me había ocurrido llamarla así. Pues haber si tienen más suerte que yo, que ya voy dos intentos.

      Eliminar
  2. Eso me paso a mi, el año pasado en Lagos no hubo manera, y todo por culpa de los antibióticos

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.