El centro de Dark Peak

Sigo hacia el sur del Parque Nacional del Distrito de los Picos y ahora le toca el turno a Snake Pass, otro puerto tradicional de las carreras ciclistas de la zona. Voy a hacer la vertiente de Glossop y aparco en una calle del centro de la localidad.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


SNAKE PASS Glossop 510 7 5 % IR


Ya son las cinco y media de la tarde para cuando me pongo en marcha. Ha pasado casi una hora desde que llegué a la cima de Holme Moss y eso me permite estar totalmente recuperado para meterme otra serie en subida.


Solamente van a ser siete kilómetros a un 5%, lo que no supone demasiada dificultad. Los dos primeros, ni siquiera eso.


En cuanto se gira alrededor del campo de golf, la cosa cambia un poco y el puerto se mantiene en torno a un 6-7% algo más exigente. El desnivel casi está concentrado en cuatro kilómetros.


A punto de coronar, entrado ya en el kilómetro final, el piso aparece mojado al mismo tiempo que la pendiente se suaviza. Se ha formado una nube negra y empiezan a caerme cuatro gotas.


Corono Snake Pass en una especie de altiplano que se prolonga por muchos metros. Empieza a chispear con más fuerza y me doy la vuelta a toda pastilla para poder llegar al coche sin calarme. Parece que las malas previsiones se van a adelantar un poco. Solo me queda un puerto más, así que no me entretengo.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios