Yorkshire Dales National Park

Me voy desplazando hacia el sur de Gran Bretaña, pasando de parque nacional en parque nacional, donde parecen que están situados todos los BIGs. El siguiente es el Parque Nacional de los Valles del Condado de York y me detengo en Hawes para hacer un único sube y baja. Fleet Moss se encuentra a desmano de otros puertos del listado y no he planificado ruta circular para él.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


FLEET MOSS Hawes 590 6,5 5,5 % IR


El camino que va de Pentith hasta Hawes resulta muy interesante, sobre todo al entrar en los límites del parque nacional. El nombre de los valles le va al pelo porque es lo que me encuentro, grandes valles verdes rodeados de pequeñas colinas.


Avanzo hacia el sur y cada vez hace más calor. Se empiezan a ver muchas autocaravanas apostadas en los margenes de los ríos.


Llego a Hawes y aparco el coche en el mismo cruce en el que se inicia la vertiente norte de Fleet Moss. Son las siete de la tarde (hora británica) y todavía quedan varias horas de sol. Me cambio y para arriba.


La subida es corta, de solo seis kilómetros y medio, lo que hace que no me coja nada de peso, ni siquiera el botellín. Es lo mejor de hacer puertos a lo picaflor.


Los tres primeros kilómetros son bastante suaves, salvo alguna pequeña rampa despistada al paso por Gayle. El sol pega con fuerza pero corre bastante aire.


Luego vienen dos kilómetros al 10%, culminando en una pendiente máxima que supera el 20% en una rampa de unos doscientos metros muy exigente.


El kilómetro final vuelve a suavizar bastante hasta terminar en una explanada que sigo para ver qué hay al otro lado. Llega un momento en el que me encuentro una señal del 20% y decido regresar para no enfrentarme a la subida de vuelta.


La vertiente sur se pierde en el horizonte, al adentrarse en las colinas, sin rastro de civilización por ninguna parte. En esta isla contrasta muchísimo la superpoblación de las ciudades con la ausencia de vida en el campo.


Ante la atenta mirada de alguna que otra vaca sorprendida por la presencia de un humano, me detengo en la señal del 20% que he hecho al subir Fleet Moss y que sirve de advertencia para los vehículos que vayan a descender por aquí.


Es un sitio muy agradable para andar en bicicleta pero me resulta un poco aburrido porque no hay nada especial que llevarse a los ojos.


De vuelta en Hawes, doy por concluida la jornada de hoy. Me cambio y ceno antes de moverme de nuevo. Hay otro BIG aislado al sur de Middlesbrough pero ese lo tengo metido en una circular para ahorrar kilómetros de coche, quedándome en Thirsk, cerca de la M1 que baja hacia Londres.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios