Pretemporada en el Ganeta

El verano ha roto el ritmo que tenía de carrera por montaña, con una primavera cargadita de marchas que me habían dado un puntito genial. Pero hace mucho que no corro cuesta arriba y ya hay una prueba a finales de mes en la que quiero inscribirme. Serán muchos kilómetros y con desnivel, así que habrá que hacer algo antes.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


GANETA, ida y vuelta Bilbao 14 km 685 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de casa a las diez de la mañana, algo más tarde de lo habitual. Los termómetros marcan 22ºC al paso por Miribilla. No será mucho pero lo suficiente como para ir petado de salida.


Las pulsaciones se me mantienen entorno a las 155 en los tramos de subida. Noto que las piernas no rulan y empiezo a sentir molestias por todo el cuerpo.


Estoy llegando a la barrera del Pagasarri cuando me adelanta un ciclista en BTT con el que haré toda la subida. En estas rampas duras, los ritmos corriendo y con bicicleta de montaña son muy parejos.


Me va a tocar sufrir un poco. Mantengo el ritmo de carrera pero con el piloto rojo encendido. Antes de llegar a la primera fuente, adelanto al ciclista. En las rampas más duras suelen rodar más despacio que un corredor.


No es hasta el llano final cuando el ciclista me pasa. En llano no hay rival para la bici pero no me da demasiada envidia porque empiezo a sentirme algo mejor. Toda esta parte final se hace por la sombra y corre un poco de aire que se agradece mucho. Este fresco es lo mejor de correr por la montaña.


En la pala del Ganeta se me ponen las piernas como rocas pero logro mantener bien las pulsaciones y la respiración. La subida está resultando mucho más dura que otras veces.


Ya está casi hecho. Han sido siete kilómetros en los que se salvan 685 metros de desnivel y solamente queda la bajada, algo que se hace casi sin darse uno cuenta. Voy disfrutando de las vistas de Bilbao excepto cuando las rampas se endurecen. La musculatura no está a punto y me cuesta clavar mi propio peso, algo que pasará factura en las próximas horas. Habrá que soportar los dolores que van a venir.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. 7% de media. Palabras mayores. Si yo soy el ciclista me hundes en la miseria al adelantarme. Correr subiendo es más duro que en bici, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, ... 10% de media. 7km para 685m. +/-20% en los tramos más duros, donde un corredor va más rápido que un ciclista. He hecho la prueba conmigo mismo y en el total de la subida tardo un poco menos en btt. Si fuera con bici de carretera, ganaría en la bici por bastante.

      Si estoy en forma corriendo, me resulta más duro en bicicleta de montaña. Si es como hoy, que hacía dos meses que no corría subiendo, es más duro corriendo.

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.