De Malmasín al Pagasarri

Hoy hace un día primaveral y, aunque me he pasado la mañana del domingo ocupado en otras historias, me apetece aprovechar un rato de sol. Y para ello decido sacar a pasear la BTT por primera vez este año. No va a ser mucho, lo justo para romper a sudar un poco.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Malmasín y Pagasarri Bilbao 28 km 975 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de casa a las tres de la tarde, sin mucha idea de para donde tirar. Mi primer amago es tirar para el Pagasarri pero, al ser tan dura la subida, me lo pienso y opto por calentar un poco por las pistas de Ollargan.


Metido en harina, yendo por las laderas de Montefuerte, tiro para Basauri para volver a subir a Malmasín por la vertiente de Basozelai.


El descenso de Malmasín me deja en Buia y me meto por el sendero que sube al Pagasarri de forma directa. Tengo que cargar la bici al hombro y, acostumbrado a ir por ahí corriendo, se me hace demasiado largo y decido dar media vuelta para subir por la vertiente de Arrigorriaga, la del Pastorekorta.


Llego al Pagasarri muy justito de fuerzas. Hay varios tramos por encima del 20% de mucha exigencia y la falta de tracción en estas pistas de gravilla me impide ponerme en pie como acostumbro con la de carretera.


En poco más de dos horas acabo cascado. Siempre digo que voy a coger más la BTT pero luego la dejo abandonada durante meses porque corriendo disfruto más estos caminos. Pero bueno, a ver si la cojo algo más. 

Safe Creative #1007090003507

1 comentarios :

  1. Eso me pasa a mí con la de spinning (o como se escriba) que la iba a coger con frecuencia y cada vez que la uso tengo que limpiar el polvo del asiento.

    ResponderEliminar

EL AUTOR se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.

 

SIN OBJETIVOS ...

Estadísticas

Usuarios online

Acerca de ...