Una nocturna al Ganeta

Si salgo con Amaia no hay problema, cualquier cosa me vale pero, si tengo que ir solo, todo me aburre. No suelo entrenar para nada pero, a veces, aparecen planes para los que hay que prepararse un poco. Este es el caso de La Picón Castro de primeros de junio, así que hay que ir acumulando kilómetros y desnivel a la carrera. Y como ya estuve hace un par de días y no me apetece mucho, decido subir al Ganeta de noche para que la novedad me resulte divertida.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


GANETA, ida y vuelta Bilbao 14 km 685 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo a las ocho de la tarde. Hace frío pero no extremo. En un termómetro de Miribilla marca 8ºC aunque la sensación térmica es bastante menor. Hasta las instalaciones de Iberdrola no me hace falta pero, a partir de ahí, enciendo el frontal.

Tan solo hay algunas luces cercanas al bar del Athletic y todo lo demás se hace a oscuras. Según me acerco a la barrera del Pagasarri, voy viendo lucecitas blancas por toda la ladera del Paga. Me parece que no soy el único que va a andar de noche por aquí. Tanto es así que me cruzo con cinco corredores más y con un grupo de tres beteteros. El Pagasarri tiene gente a todas horas.

Llego al Ganeta muy fresco, pero literal. El calor corporal que se genera en la subida ha sido suficiente como para no pasar frío pero en la bajada me destemplo bastante, llegando a casa con unas ganas tremendas de pegarme una ducha caliente.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Es normal....es que soy la kaña de divertida y mas corriendo..!!! jajajajaja...que conste que últimamente hablo bastante...se nota que ya voy mejor....
    Tiene que ser guapísimo subir el Ganeta de noche...pero sin ese frío.... venga poco a poco....jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tus momentos, jajaja
      Bilbao se veía muy chulo. Tenemos que subir corriendo cuando haga más calorcito.

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.