Ruta al colegio: A-2

Esta semana quería hacer alguna ruta larga pero igual me corto un poco porque dan muy buen tiempo para el fin de semana y, como tengo acueducto por los Carnavales, voy a reservar fuerzas. Analizando los mapas del tiempo y el estado de las carreteras, por ahora gana la opción de irme a Pirineos para subir a estaciones de esquí con carretera limpia asegurada: Luz Ardiden, Hautacam, La Mongie, SuperBarègesGavarnie, Gourette, Arette, ... Ya veremos cómo evoluciona la cosa y si las mínimas no bajan tanto como para hacer muy desagradable la habitabilidad del maletero.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta A - 2 Plentzia 48 km 610 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


La ruta por Unbe apenas me cuesta trabajo. Ya le he cogido el punto a la subida y puedo mantener un desarrollo alto hasta la cima.


Al paso por la rotonda de Urduliz me pasa un ciclista que se mantiene a unas decenas de metros. Voy a velocidad constante y, cuando ve que me estoy acercando, baja un par de piñones y demarra con fuerza. ¡Curioso!


Sigo subiendo al mismo ritmo y, cuando ya le empezaba a perder de vista en las curvas, vuelvo a situarme a escasos metros de su estela, momento en el que vuelvo a escuchar ese clack característico y se vuelve a escapar. ¡¿Qué anda haciendo este tío?!


Tras pasar el desvío de Berango, noto que vuelvo a acercarme y le paso en la recta de cima sintiendo que va algo cascado ya. ¿Qué necesidad había? El caso es que el tío se desfoga en la bajada, me vuelve a sobrepasar y desaparece por la carretera de la universidad mientras yo sigo hacia Enekuri.


El caso es que he llegado entretenido a Bilbao y se me ha pasado enseguida. El semáforo del IMQ siempre me pilla en rojo y anuncia mi llegada a la ciudad.


Vuelvo por el mismo sitio en esta ruta clásica que ya he repetido más de media docena de veces y que seguirá cayendo a menudo, siempre que tenga prisa o que no me apetezca hacer mucho más.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios