Primera piragua del año

Ya han pasado tres meses desde que estrené la piragua en Plentzia y todavía no había vuelto a cogerla. El invierno no es la mejor época para los deportes acuáticos y la tengo aparcada en el trastero a la espera de los meses de más calor. Pero hoy sí hace sol y buena temperatura y, como voy a descansar de la bici y mañana haremos carrera a pie, es un ideal ideal para salir al mar a dar paladas.



Amaia y yo salimos juntos, ella para dar un paseo y tomar un poco el sol en la playa y yo para las escaleras que tengo junto a casa para bajar a la ría. Son las cuatro de la tarde, la marea está hasta arriba y me acerco a la playa, yendo hasta el rompeolas de Gorliz. Una vez allí, como sé dónde se pone ella con la toalla, me voy acercando para saludarla hasta que veo que es demasiado porque empiezan a romper las olas. Veo que viene una grande y, como Tom Hanks en 'Náufrago', me pongo a remar contra ella pero me rompe justo delante y hago la croqueta, perdiendo las gafas de sol en la sumergida.

Mientras Amaia se parte el culo, salgo y me quedo con ella un rato para secarme un poco porque, aunque voy con el neopreno, el agua está fría y el aire destempla mucho todavía. Intento encontrar las gafas entre las olas que rompen pero es imposible y me quedo sin ellas. Por suerte, eran las que menos me gustaban de las tres que tenía y ya estaban un poco arañadas en los cristales.

Va cayendo la tarde y el sol deja de calentar, con lo que decidimos ir volviendo a casa, ella por el paseo y yo por el mar. Me cuesta un huevo subir en la piragua con la rompiente de las olas y me pongo a remar hasta pasar los rompeolas, con el sol bajando y reflejándose en el mar, molestando bastante sin las gafas de sol.

Al final, una hora y media de paleo muy divertida que espero que se vaya repitiendo con más frecuencia en cuanto el tiempo y el agua se vayan calentando.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Jajajajaja, eso te pasa por ir a presumir delante de tu chica. Me imagino la escena y me parto, jajaja.

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.