Ruta al colegio: A-5

Hoy está lloviendo, así que no va a haber mucha historia. Tan solo voy a variar el recorrido de vuelta para ver si la bajada de Unbe por Laukiz me puede salir a cuenta.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta A - 5 Plentzia 49 km 690 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Todo el camino de ida se está lloviendo ligeramente. No es muy molesto y se está bien. La temperatura es agradable y el Goretex cumple su función, así que llego a Bilbao sin mayores problemas y con la bici sin ensuciar demasiado.


Al salir de clase por la noche ya está el camión de la basura por las calles del Casco Viejo y ha quedado una noche estupenda. No llueve y los 11ºC de temperatura son más de lo que me esperaba. En el alto de Unbe tiro por la vertiente de Laukiz para hacer la prueba de tiempos y no me sale a cuenta ni por asomo. Bien es cierto que la carretera es mejor, con menos curvas y más iluminada, pero ese kilómetro de más y, sobre todo, el repecho de Urduliz, me retrasan demasiado para las horas a las que llego a casa. Salvo que quiera romper la monotonía algún día, seguiré bajando por la de siempre.

Safe Creative #1007090003507

6 Comentarios

  1. Ya me contarás qué haces para no manchar la bici mucho cuando llueve. No te frena naaaa. Lloviendo, yo iría en coche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, secar el charco que queda luego, jajaja

      Antes compraba zapatas de lluvia de KoolStop (las de color salmón) pero son caras y aquí te comes las zapatas rápido porque llueve mucho y el agua y el barrillo las pulen. Ahora cojo en Amazon un pack de cuatro de Shimano que me salen tiradas. Para que frenen bien hay que calentarlas antes, frenando fuerte un par de veces. Algún susto ya me he llevado, no creas.

      Eliminar
  2. No iba por la frenada de la bici, me refería a que no te asusta nada y sales en bici aunque jarree. Yo salí hoy a estirar las piernas, con 2,5º y sensación bajo cero. Camino de Aranjuez vi que jarreaba por el Real Sitio y me di la vuelta, pero me enganchó a 3 kms de Valdemoro un manto de agua nieve, y a 0º.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ah vale. No es valentía, es costumbre. Me dijo una vez un compañero andaluz del foro que cuando llueve no salen porque al siguiente hace bueno. En cambio, si por aquí no sales cuando llueve, te puedes quedar sin hacerlo una buena temporada. Como dicen los noruegos, 'no hay día desapacible, sino gente mal vestida'.

      Eliminar
  3. Y a la bici, ¿quién la viste? Se te pone
    hecha una guarrería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la bici me da igual. Como con el coche, lo que importa es el motor, jejeje

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.