Ruta al colegio: C-1

Hoy tengo que estar bastante pronto en Bilbao y no puedo entretenerme con rodeos, así que opto por hacer la ruta C que, sin ser la más directa, tampoco me lleva mucho más. Me da mucha pereza salir porque hace un día veraniego y me habría encantado quedarme en la playa con Amaia.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta C - 1 Plentzia 54 km 850 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de Plentzia con 27ºC, rumbo a Mungia por el alto de Andraka. Si normalmente ya me cruzo con muchos ciclistas, en un día como hoy es exagerado.


El día es estupendo y dan ganas de ralentizar la marcha para disfrutarlo más pero voy con algo de prisa y le meto caña. En nada ya estoy subiendo Artebakarra.


Y me planto en Derio para la subida final a Artxanda por esta vertiente de Santo Domingo. La entrada en el Txorierri ha caldeado mucho más el ambiente y ya estamos por encima de los 30ºC.


La mezcla de ritmo elevado y alta temperatura me pasa factura y llego a Santo Domingo muy justito, respirando por fin cuando se inicia el descenso hacia Bilbao.


Decido regresar por la costa para no repetir la ruta del martes y me pillan en rojo todos los semáforos habidos y por haber entre el Casco Viejo y Plentzia, llegando con un cuarto de hora de retraso con respecto a la ruta anterior por este trazado. Como no me salto ninguno y este camino está jalonado de núcleos urbanos, se me quitan las ganas de volver más por aquí.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios