Ruta al colegio: C-2

Hoy doblo sesión. Tras una mañana de carrera a pie, toca la ruta al trabajo por la tarde y opto por hacer la fácil de Mungia. La última vez que doblé, hace un par de semanas, estuve un par de días bastante fatigado y no es plan de meterse demasiada paliza.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta C - 2 Plentzia 52 km 875 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo rumbo al alto de Andraka con cielo despejado y buena temperatura pero de largo porque en las sombras hace fresco.


Según voy hacia el este, el cielo se va encapotando mucho. Es la cola del frente que nos va dejando y que dará paso a unos días bastante soleados. Empiezo a subir Artebakarra entre nubes y ya no volveré a ver el sol en lo que resta de jornada.


Había perdido el golpe de pedal que traje de Pirineos pero hoy parece que vuelve, subiendo Artxanda con mucha fuerza por esta dura vertiente de Derio. Coincido con la salida de clases del Colegio Vizcaya y, como casi siempre, me pilla el semáforo que hay antes de enlazar con la autovía.


En el regreso nocturno se confirma que hoy me encuentro con fuerzas y, salvo la parada en el semáforo de Loiu que me encuentro casi siempre en rojo, consigo subir todo el puerto de pie con el plato grande.


La ruta de vuelta no marca nuevo récord pero creo que puede haber sido mejor tiempo en neto porque he tenido que parar en muchos semáforos desde el colegio hasta la rotonda de subida a Enekuri. Hay días en los que me pillan todos los del Campo Volantín y de Lehendakari Agirre y no me salto ninguno. Que nadie pueda decir nunca que los ciclistas no podemos exigir respeto en la carretera porque somos los primeros en saltarnos las normas.

Safe Creative #1007090003507



0 Comentarios