Ruta al colegio: E-1

Revisando datos y a fin de no repetir ruta, he visto que tenía la ruta E con una vuelta un tanto peculiar, lo que me permite regresar un día por la costa y otro por Unbe sin hacer el mismo trayecto total. Hoy hace mucho viento y son una buena opción para marcarme un camino diferente.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta E - 1 Plentzia 52 km 425 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


La ruta E es una variante de la ruta B de Unbe, solo que luego no se sube Enekuri, sino que se bordea por Erandio para desembocar en la ría de Bilbao. El viento de cola me dispara hasta Urduliz, adonde llego en un visto y no visto.


Estamos en plena cola de un frente que va pasando para dejar unos días estupendos. Mientras en Plentzia ya empieza a salir el sol, en Mungia o Bermeo está cayendo una buena por lo que se aprecia desde las curvas de Unbe. Hoy no me interesa ir muy rápido porque en Bilbao también está muy cubierto y las nubes libran a mi espalda ayudadas por el viento que me empuja.


Mientras los aviones me sobrevuelan en la rotonda de Asua, me desvío hacia Erandio en esta variante de la ruta B, la más utilizada de largo. No me gusta demasiado meterme por aquí porque este par de kilómetros soporta un tráfico pesado excesivo.


Llego a la ría y el viento favorable me hace volar hasta Bilbao sin esforzarme mucho en dar pedales. Se ve que está lloviendo por la zona del Ganekogorta y el Pagasarri pero espero librar por esta margen de la ría.


Regreso por la costa porque hace tiempo que no lo hago y así puedo aprovechar una noche fabulosa. Los 14ºC de temperatura que hay al salir de clase están aderezados por una suave brisa cálida que resulta muy cómoda.


Disfrutando del paseo, llego a Plentzia completando otra ruta nueva que, probablemente, amplíe mañana con la ruta 2 para volver a casa por el sitio más habitual.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Ese viento llegaba hoy al sur de Madrid. De Valdemoro a Colmenar, un paseo. El regreso fue harina de otro costal.
    Te libraste de la lluvia. Por aquí, soleado y 14,2º de temperatura media entre las 9:30 y las 13:30.

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.