Ruta al colegio: L-2

Después de varios meses haciendo rutas casi diarias al cole, me acabo de dar cuenta de que se me ha pasado hacer la subida a Unbe por la vertiente de Laukiz. Como no es tan directa como la de Urduliz, no la había tomado como ruta corta y en las largas, tampoco. Tan solo se añade un kilómetro total pero acortando bastante el tramo de subida porque se hace más llano inicial.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta L - 2 Plentzia 49 km 690 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de Plentzia en un día gris y muy tristón, con 14ºC de temperatura que no suponen ningún problema pero que dan pena después de los días tan chulos que hemos disfrutado durante esta semana pasada.


En la rotonda de Urduliz, en vez de seguir de frente para subir Unbe de manera directa, me desvío a la izquierda camino de Butrón para buscar la vertiente de Laukiz.


Llego al centro de la localidad y tomo el desvío de la derecha para subir a Unbe en tan solo dos kilómetros y medio, subiendo la media de pendiente al 7% por una carretera perfecta y con muchas menos curvas que la de Urduliz.


Llego a Mendiondo pensando que esta bajada puede ser mejor que la de Urduliz para los días de lluvia, ya que no tiene curvas tan reviradas y me puede permitir mantener una velocidad más constante. A la vuelta haré la prueba y compararé los tiempos para ver si me resulta rentable.


El último kilómetro se acerca al 10% de media y hace que esta vertiente me resulte bastante más lenta que la otra porque la suelo hacer a plato y aquí es imposible. Si encima le sumamos que hay un kilómetro más en todo el segmento, las cuentas salen fácilmente.


La diferencia en la cima de Unbe supera los cinco minutos, con lo que no creo que tome esta vertiente como ruta de urgencia y la dejaré solamente para variar un poco.


Para la vuelta nocturna, a diferencia de lo mal que me noté la semana pasada, me encuentro con un pedaleo fácil y se le suma que solamente pillo tres semáforos hasta Loiu, con lo que me planto a los pies de Unbe con casi dos minutos de adelanto sobre mi mejor tiempo y eso hace que baje por Urduliz como siempre para un intento de nuevo récord que cae manteniendo esos casi dos minutos de ventaja. Como para mañana dan lluvia, ya probaré a bajar por Laukiz y podré comparar.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. La posibilidad de esos récords es una buena motivación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo, a la vuelta de noche. Me da igual el tiempo que marque pero así voy entretenido.

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.