Circular básica de Uribe Kosta

Ya ha pasado una semana desde la última salida en bici y hoy toca de nuevo. Aprovechando que hace mal día y que no habrá plan playero, decido salir por la mañana para hacer los cuarenta kilómetros de la ruta básica. Ahora mismo, no me apetece hacer nada más.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Básica de Uribe Kosta Plentzia 40 km 725 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo poco después de las diez de la mañana y el celo está muy encapotado. La temperatura ronda los 20ºC y la carretera está húmeda, señal de que ha estado lloviendo hace poco.


Enfilo la subida a Orabille sin una gota de aire. No hace temperatura pero la sensación es bastante sofocante por la altísima humedad.


Llego a Armintza con el cielo muy oscuro y empieza a chispear ligeramente en las primeras rampas de Jata. Creo que el trabajo de estas dos últimas semanas está surtiendo efecto y me encuentro mucho mejor. Tanto el trabajo de fuerza que estoy realizando como las fuertes sesiones de fitness me están permitiendo recuperar las buenas sensaciones.


A la altura de la central nuclear de Lemoiz empieza a chispear con más fuerza y ya no saco la cámara hasta pasar junto al vertedero. Siempre hay muy mal olor pero la lluvia me evita ese mal trago. Ni siquiera hay gaviotas revoloteando como otros días.


En todo el tramo de Gatika hasta la cima de Unbe sigue chispeando ligeramente. Empalmo con la carretera de bajada justo al paso de un ciclista que me saca diez metros y que me marca el descenso hasta llegar a Urduliz, donde se desvía para Sopela mientras yo sigo hasta casa, marcando casi dos minutos más que el récord de esta vuelta pero llegando con las piernas muy sueltas.

Safe Creative #1007090003507

3 Comentarios

  1. Le he cogido un miedo terrible al piso húmedo. El pasado domingo cayeron unas gotas en Valdemoro cuando llegaba a casa, desde La Chimenea, y al salir de una rotonda me pegué una castaña de cuidado. La rueda trasera se deslizó. Desollón tremendo en el codo y rodilla. Aunque el piso esté seco, las curvas de los descensos me producen pánico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, Gorgonio. Espero que no sea nada más que el raspón. Yo creo que me paso de cauteloso, sobre todo bajando, aunque no llueva. Como imaginarás, salgo muchas veces lloviendo y, tal vez por eso, soy fiel a unas cubiertas que me dan un agarre excepcional que se nota porque no patinas en esas rampas de +20% en mojado. Aparte de la prudencia, es lo único que te mantiene vertical y creo que merece la pena llevar una buena goma.

      PD: Por si te interesa, usaba las Michelin Kryllion Carbon hasta que dejaron de hacerlas y las cambiaron por las MICHELIN Pro4 ENDURANCE. No confundir con las Pro4 sin más. Tiene que poner ENDURANCE, que no son las de competición, son algo más pesadas y mucho más duraderas. Agarran una barbaridad y a mi me duran 8.000km. Las de competición no pasan de 2.500km. Siempre he comprado las de 23mm pero esta última vez he cogido las de 25mm para probar. Todavía no las he cambiado y no puedo decir la diferencia, pero me imagino que a más grosor mejor agarre (no busco ligereza ni velocidad). También hay de 28mm. Si las de 25mm me gustan más que las de 23mm, probaría las de 28mm, si no, no. Ah, son carísimas, de mas de 40-45€ en cualquier tienda pero yo siempre las he encontrado en el Decathlon por 28-29€. Como sé que las comercializan ellos, las tengo en cualquier Decathlon de cualquier país al mismo precio. Recuerdo que compré cuatro en Namur (Bélgica) porque había una oferta buenísima y tuve para dos años.

      De las Kryllion hice una entrada en el blog (ver material). A ver si hago un día una de las Pro4 Endurance porque estoy encantado con ellas.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la información. Yo llevo las Vredestein, pero ahora no recuerdo el modelo. Me duran mucho también y tienen buen agarre, pero se ve que la calle tenía aceitillo del paso de los autobuses urbanos y eso hizo resbalar la rueda. Con ellas he hecho salidas lloviendo, como la QH 2010, o la Irati 2016 y me fue bien. Pero con la caída le he cogido mucho miedo y me parece que voy a resbalar aunque esté seco el asfalto.

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.