Circular básica de Uribe Kosta

Para hoy tenía pensado un plan bicicletero bastante más ambicioso pero hay que provechar el buen tiempo que tenemos para pasar un rato en la playa por la tarde, algo que me está enganchando muchísimo ahora que la tenemos para nosotros solos. Como hace más de un mes que no hago la ruta básica, aprovecho para probarme y ver mi estado de forma en esta entrada del otoño.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Básica de Uribe Kosta Plentzia 40 km 725 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo a eso de las once de la mañana y empiezo a subir Orabille desde la misma rotonda de la playa. Hace un día magnífico y, sin embargo, ya no hay nadie en ella.


Mientras subo Orabille ya voy viendo que hoy voy a andar muy bien. Apenas me cuesta subir con el plato grande y el ritmo es mucho mejor que otras veces.


Me dejo caer hasta Armintza y empiezo a subir Jata. Sigo con muy buenas sensaciones, algo sorprendido, hasta que recuerdo que cogí la bici hace solo tres días.


Están haciendo labores de limpieza o vaciado del vertedero y apenas hay mal olor en la curva, con un par de camiones cisterna aparcados junto a ella. El descenso hacia la rotonda de Maruri es muy rápido y llego a la cuesta de Gatika con muy buenas piernas.


Nunca miro el tiempo que llevo hasta que llego a Laukiz, donde calculo más o menos el paso que voy a llevar por el alto de Unbe. Si no me atasco en la subida, es muy probable que saque más de un minuto a mi mejor marca en ese punto.


Y así sucede. La mejoría en el paso por Unbe hace que apriete un poco más de lo normal en la bajada hacia Plentzia para intentar lograr un nuevo récord, cosa que consigo por 2'01", una marca sin ningún aire que creo que me va a costar rebajar.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Las marcas están para batirlas. Yo quiero batir este año los 12650 kms de 2016 y voy con 500 kms de adelanto. Si paso de 13000, será ya muy complicado batirlo, pero quién sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magníficas cifras, Gorgonio. Me doblas y casi me triplicas. Yo de esto solo tengo registros desde hace tres años pero no creo que haya pasado nunca de 9.000km.

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.