Ruta a clase: A-2

Último día de la semana y las previsiones meteorológicas son de esas que dan miedo. Estoy desayunando, todavía de noche, con ganas de que amanezca y comprobar cómo está el cielo. Pues sí, va a llover con ganas. Toca enfundarse el Goretex hasta las orejas y esperar que haya algún rato en el que no caigan chuzos de punta.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta A - 2 Plentzia 52 km 650 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


La salida de Plentzia es bastante benévola pero empieza a llover en Urduliz y lo hace en toda la subida a Unbe. Pero nada comparable con lo que me espera en Enekuri, donde la tromba de agua en la bajada a Bilbao es de campeonato. Lo mejor es que, debido a la rotura de la patilla de cambio del otro día, tengo que ir con la btt hasta que reciba la pieza y, como ayer hicimos salida con algo de barro y no la limpié, el chaparrón la deja casi impoluta, como los chorros del oro.


Aún así, la chaparrada de la ida no es nada en comparación con lo que me toca a la vuelta. Corono Enekuri chispeando y, de repente, en plena bajada, veo cómo en la autovía los coches van encendiendo los intermitentes y se van deteniendo a lo lejos por una cortina de agua tremenda que se va acercando. Apenas veo dos coches delante y tengo que cruzar tres carriles para tomar la salida de Asua en el lado izquierdo, lo que hago antes de entrar en la cortina haciendo señales con la mano a un conductor que se coloca detrás y que me sigue muy amablemente durante bastante rato mientras las enormes gotas me taladran la cara. ¡Tremendo chaparrón!

Llego a la rotonda de Asua entre charcos enormes y la cosa parece que se calma bastante, coronando Unbe sin lluvia y divisando claros en el mar. Llego a casa y Amaia me recibe como si nada. En Plentzia no ha debido llover en toda la mañana y ni se puede creer las chupas que me he tragado yo. Aunque no es difícil creerme, solo hay que ver cómo lo estoy dejando todo con el agua que escurre del Goretex.

Safe Creative #1007090003507


0 Comentarios