Preparar una ruta I

Hoy he quedado con dos compañeros con los que tengo que hacer un trabajo para clase, consistente en diseñar una ruta para bicicleta de montaña que luego tendremos que hacer entre todos. Hay otros dos grupos diseñando sus recorridos, por diferentes lugares, y nosotros nos hemos quedado con la ruta de costa.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Preparar una ruta I Plentzia 39 km 525 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Hemos quedado junto al puente Colgante, para salir a las diez de la mañana. La idea es hacer un pequeño catálogo con todos los puntos turísticos que nos vamos encontrando en la ruta de los acantilados.


Vamos avanzando hasta Punta Galea, fotografiando todas las playas, el puerto deportivo, el molino de Aixerrota, ... Hay un montón de puntos de interés en este recorrido.


En Punta Galea tenemos la opción de ir por pista o de seguir por sendero y, como la ruta está diseñada para bicicleta de montaña, nos metemos por unos barrizales impresionantes que retrasan mucho nuestra marcha.


Entre risas, derrapando en cada pedalada, con las bicis hasta arriba de barro, llegamos a Sopela y abandonamos el paseo tradicional para adentrarnos en los caminos que bordean los acantilados.


Dejamos atrás Sopela y, camino de Barrika, chupamos barro para aburrir. Esta uta es preciosa pero para hacerse después de unos cuantos días en los que no haya caído ni una sola gota.


Llegamos a la playa de Muriola y ya solo queda dejarse caer hasta Plentzia, lo cual hacemos por el pequeño sendero que baja hacia San Telmo.


Una vez en Plentzia, damos por concluida la ruta y vamos a la gasolinera para lavar las bicis con la manguera de presión, que falta hace.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Bonita ruta, fotos espectaculares, pero...me sobra el barro. Para mí sería un suplicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos semanas me quedan para colgar la btt, no me gusta nada. Para ir por pistas, senderos y subir montañas prefiero ir corriendo mil veces.

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.