Ruta a clase: A-2

Nueva jornada con claro cariz invernal, donde la temperatura no llega a ser tan fría como la de ayer, por mucho que tuviéramos avisos de heladas en la costa. El cielo está muy cubierto y eso hace que el calor no se escape pero, por contra, toca agua de salida.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta A - 2 Plentzia 52 km 650 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Arranco en Plentzia con 4ºC en uno de esos días en los que te lo piensas dos veces antes de vestirte y no para de llover en todo el trayecto de ida hasta llegar al alto de Enekuri, donde para y el descenso me permite llegar a clase seco. Las vistas de la montaña bilbaína son espectaculares, con la cumbre del Ganeko destacando sobre un mar de nubes.


Para la vuelta no cambia mucho la cosa y, como de costumbre, a la inversa, saliendo sin lluvia y llegando sobre mojado, con bastante cuidado en el descenso de Unbe porque la carretera está peligrosa con algo de nieve transparente fuera de la trazada de los coches. Vuelvo a tener fortuna y, en los últimos kilómetros, consigo secarme y puedo sacar la cámara para retratar al río Butrón completamente sedimentado.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios