Circular básica de Uribe Kosta

Hoy ha quedado buena tarde y, después de tres semanas sin hacer bici, me apetece cogerla de nuevo tras un invierno sin parar de dar pedales. No sé si sabré hacerlo sin que esté lloviendo pero habrá que medir mi estado de forma después de este parón y decido hacer una vuelta medida para comparar.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Básica de Uribe Kosta Plentzia 40 km 725 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo para hacer la circular básica pasadas las cuatro de la tarde, justo después de que cambie el viento y se ponga a soplar del sur. La temperatura sube bastante y hay que aprovecharlo. Subiendo Orabille veo que el parón tiene consecuencias.


Llego a Armintza con el día completamente nublado, lo que hace que no merezca mucho sacar la cámara de la bolsa del cuadro. Me fijo en las ramas peladas de los árboles y veo que ya están empezando a salir los primeros brotes verdes. Hacía tiempo que no tenía tantas ganas de que llegara la primavera.


Tras subir Jata hasta el desvío de Mungia, comprobando que la carretera de la costa sigue cortada, desciendo hacia Maruri-Jatabe y sigo por la carretera de Gatika. Es una gozada andar por estas carreteras entre semana porque no hay absolutamente nadie.


Llego a Laukiz sintiéndome cada vez mejor, dispuesto a subir a Unbe por esta vertiente con kilómetro final más duro. Después de tantos días sin coger la bici se me pasa bastante más rápido que otras veces.


Ya solo me queda dejarme caer hasta Plentzia, donde el crono se detiene marcando nueve minutos más que en el récord de septiembre, hace ya seis meses. Nueve minutos en apenas cuarenta kilómetros es mucha diferencia, así que se nota que he perdido forma en este parón de tres semanas que habrá que ir recuperando poco a poco porque el domingo hay cambio de hora y empieza lo bueno.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios