BIVIBI

BIVIBI: Bilbao - Vitoria - Bilbao (150 km)

Salida del Ayuntamiento de Bilbao a las 8:15 de la mañana a causa de un ligero pegote con las sábanas.



Como se puede apreciar en la imagen, la organización ha sido ejemplar y no se han producido amontonamientos en la salida.

Los primeros kilómetros discurren tranquilos (como los últimos), atravesando Begoña y tirando por la carretera de Galdakao, hasta llegar al punto clave de día: la bifurcación Donostia-Gasteiz, en donde la organización elige subir por Dima (lo más fácil) y se dirige hacia Lemoa, una de las localidades más feas que te puedes encontrar por estas latitudes.



Una vez atravesada esta "bella localidad" se llega a Igorre, y en un desvío hacia la izquierda se tira para Dima, en donde se inicia la subida al puerto CIMA que lleva el mismo nombre.



La cumbre se encuentra cerrada y amenaza lluvia, aunque por suerte, nos respeta en toda la jornada.



La subida es suave y los colores magníficos, que unido a lo temprano del día y a la ausencia total de tráfico hacen que la subida sea muy agradable.



En la CIMA, aprovecho para tirar una foto que no tenía vestido de "MEN IN BLACK", vestimenta que utilizo habitualmente para escapar al férreo control al que me tiene sometido la UCI.



A partir de ahí, única dificultad montañosa de la jornada, solo nos queda meter platazo y comenzar a rodar, rodar y rodar, con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero, .... Llegamos en un ti-tá a Otxandio y seguimos rodeando el Embalse de Urrunaga hasta la localidad de Legutiano (o Legutio como la llaman los lugareños, o VillaReal que la llaman los que llaman José Luis a Carod Rovira)...  Increíble, pero de las pocas veces que no me encuentro una bruma mañanera sobre el embalse de esas que te calan los huesos hasta el fondo.



A partir de ahí, a volar por la autovía durante 6 o 7 kilómetros, hasta que te "escupe" con una señal de "prohibido bicis" a la vía lateral de servicio.



Que en esta ocasión abandono por el puente que lleva a Gamarra Menor en vez de continuar hasta la Base Militar.



Y tras cruzar la diminuta población por este caminito...



... enlazo con uno de tantos bidegorris que tienen en esta ciudad ...



... y que me llevará al mismísimo centro.



Echamos una foto a La Catedral Nueva de Vitoria.... y vuelta para casa, que hay que ver cómo lo tienen todo de levantado por las obras del tranvía que están haciendo y por las demás. Solo hay obras!! Y luego se lleva la fama Gallardón!!

La vuelta, por el mismo sitio, solo que en Legutiano he tirado para Barazar hasta Igorre por no bajar por el mismo sitio. En total, 146 km.

0 Comentarios