Directo al Sistema Central (II)

Hoy tengo kedada. A las 8 en la gasolinera de Burgohondo. Lo que nadie me había dicho, pero que tuve la oportunidad de comprobar ayer, es que los 90km que hay entre El Barco y Burgonondo son un putadón impresionante. El madrugón es importante. Algo así como las 6, sin apenas dormir. La famili empieza a enterarse de qué va ésto, jejeje. Nos encontramos con fsilio, vicen_fa_tdf (en adelante solo vicen) y gami con su famili. Las mujeres y los niños dejan la nave, así que se quedan a remojo desde primeras horas en las piscinas naturales de Burgohondo. Los demás, en coches para la vertiente sur de Gredos.


AV12: PEDRO BERNARDO

Gami nos mete por un atajo made in no sé quién. Para mí, lo mejor del puerto. Las vistas son guapas, sí, pero una vez vistos todos los CIMAs de Ávila, tengo muchos elementos de juicio. Su puntuación ha bajado con el tiempo. Tras pasar el pueblo, es como rodar contra el viento. Lo siento, no tengo la impresión de estar ascendiendo algo. Se me queda un poco pobre, pero tengo que reconocer que es una buena subida, tal vez porque la hice enterita con vicen (en adelante ta_pdf) y éso también puntúa. Fsilio, sin embargo, disfrutó como nunca subiendo a platazo.

Nota: 6/10


AV10: MIJARES

Un acierto que Gami nos propusiera la vertiente sur, mucho más guapa que la norte. De hecho, Gredos Sur le da mil vueltas a Gredos Norte. La subida, preciosa. Aunque a mí me terminan por aburrir estos puertacos de más de 20 km en los que no cambias ni una sola vez de piñón. La parte inicial, más entretenida con la ruptura de ritmo entre poblaciones, entre el bosque; la final, más atractiva visualmente con la ganancia de altura, con las vistas, con las revueltas de la carretera, con los quitamiedos de piedra, ... Es de esos puertos en los que tienes bien presente que estás subiendo un peazo puerto.

Nota: 8/10

En la CIMA de Mijares me meto en el coche con Gami, ya que poco vamos a charlar fsilio y yo en pleno descenso de 20 km. Así le doy un poco de palique al "solitario". Si lo sé, que le de palique su padre. Llegué a Burgohondo con un mareo de cojones y tardé un buen rato en reponerme mientras comíamos algo en aquel merendero junto al río.

Ya en solitario, bueno no, con Gami el incombustible, me dispongo a subir Aguilones una vez pasada la hora caliente. Hace un calor de la ostia.


AV14: AGUILONES

Difícil de encontrar sería el inicio de esta subida. Menos mal que voy acompañado. Rampas duras, pero tampoco mucho, entre casas, para terminar saliendo a la carretera Burgohondo - El Barco. Espero que la propuesta de prolongación hasta La Erilla la mejore, aunque tengo mis dudas. Me parece una subida un tanto rebuscada, un tanto artificial. La penco para septiembre.

Nota: 4/10

No sé por qué, pero Gami no confía en mí. Si no estoy para nada cansado!! Aunque me invita a renunciar por hoy, no caigo en la trampa y hay que hacer La Mesa.


AV13: LA MESA

Si Mijares es "el aburrimiento", La Mesa es "la diversión", entiéndaseme. No sé si será o no la mejor subida abulense, pero la más divertida, sin duda. Y de eso se trata, qué cojones, de divertirse dando pedales. La puntuación se la voy a bajar por el tramo heredado de Serranillos Norte, puesto que no es suyo, ni le pertenece. Típico inicio de subida en un desvío pero que se pone abajo en el CIMA para inflar los datos. No me parece mal, para quien la haga individualmente, pero restaría coeficiente para quien haga la Y-griega, lo lógico en estos casos. A mí Gami me aconsejó no hacerlo y puntuar otro día Serranillos Sur, cosa que le agradezco al muy cabrón, jejeje. Lo dicho, carretera hasta el desvío y .... ¡¡¡a gozar!!!

Buenas rampas, apareces en una vaguada, prados laterales, un camino imposible entre ¿cómo se llamaban?, bueno, entre plantas (ya sabéis, plantas, pájaros, árboles, ...) rampones, un objetivo a lo lejos, más rampones, 360º de vistas, subida de alta montaña disimulada en un cruce. Para mí, esto es ciclismo, porque para subir a sitios así es por lo que cojo la bici. Y que conste que le he bajado un poco la nota por el principio que tiene.

Nota: 8/10

El descenso, lo vuelvo a hacer de copiloto de Gami. Por no hacer esperar demasiado más a las familis, propongo volver en coche. ¡¡Hay que ser gilipollas para repetir con los antecedentes!! Esta vez, irremediablemente, toca potar en el arcén. Solo poto agua. Mi temor al calor y a la deshidratación me han hecho beber más agua de la cuenta. Aprendo rápido y tomaré nota para los días siguientes. No agua, sí isostar. Y con mesura. Nada de beber en plan glotón. El agua, a sorbos, no de bidón en bidón. No estoy mareado, estoy...... ¡¡ahogado!!

Otro ratito familiar, no mucho, y de nuevo penoso viaje de vuelta a San Lorenzo. La familia llega completamente agotada y mañana no madruga ni dios. Bueno, yo sí. Aprovecharé para hacer algunos cercanías mientras se levantan y desayunan.

Con Gami he quedado para el jueves. Caerán algunos de la zona de Arenas de San Pedro (tan solo 3), para tener más tiempo para estar con las familias. Merecerá la pena disfrutar de los suyos.

0 Comentarios