Directo al Sistema Central (V)

A pesar de estar muy cansado, sobre todo de la matada de viaje cruzando Cáceres de abajo a arriba, me despierto un par de veces. El pensamiento aquella pregunta: ¿Te apetece...? Claro que sí. Me vuelvo a despertar y me contesto de nuevo. Suena el despertador a las 5, lo apago, arreo un codazo a la vecina, y le digo: ¡¡Que le den por el culo a Ciudad Real, Badajoz, Huelva y Toledo!! Si me apetece, pero creo que no me merece la pena.

Ya con los planes rectificados de urgencia, dormimos a pierna suelta por primera vez desde que estoy de vacaciones. La mañana es de puro relax y quedamos en visitar las piscinas naturales de Navacepeda por la tarde y aprovechar para cimear la plataforma. Día tranquilo .... ¡por fin!

Echamos unos baños en la charca que hay en un área recreativa al inicio de la subida. No recuerdo los nombres, son tantos!! La poza de las dos paredes o algo así. El sitio, guapísimo. El agua, a temperatura para poder bañarse (soy del Cantábrico, kaben zotz!!!) Entre exhibición y exhibición de un chalado que se tiraba desde lo alto de una roca salvando una altura increíble ante la atenta mirada de los asistentes que esperábamos a ver cómo se le salían los sesos por la ostia que se iba a dar, vamos pasando la tarde.

A las 7, o algo así, con mucho menos calor, parto rumbo al CIMA.


AV06: PLATAFORMA DE GREDOS

Había oído que querían quitar este CIMA. ¿Pero estamos locos o qué? Pero si es precioso!! Y no creo que haya algo más representativo de Gredos que esta subida que se dirije al mismísimo corazón de la cordillera. La subida se inicia en un puente e inmediatamente se pone para arriba. Alterna momentos de cierta dureza con llaneares, e incluso por bajadas y nuevas rampas. Es chulísimo el entorno. El río desciende por nuestra derecha sonando en los cientos de saltos que realiza, hasta llegar a una presilla. Gente bañándose en cualquier charca, una "ese" preciosa ante la mirada de los comensales de una cabañita en las praderas, los picos rodeándonos por todas partes,.... Si ésto no es CIMA.... ¡¡qué coño es CIMA!! Tras llegar a un cruce y "sortear" para dónde tirar (para la dcha), cruzamos otro puente y finalizamos la subida por otra ladera hasta llegar a la plataforma.

Nota: 8/10

Allí están marcadas las rutas de senderismo, o de montaña, como se prefiera. Bajé hasta donde estaba la famili, ya recogiendo, ya atardeciendo, y los subí hasta arriba para que lo pudieran disfrutar. Propuse una excursioncita a alguno de los picos pero .... ¡¡con este calor no se puede andar!! Cierto, mejor dejarlo para otra época y ¡¡volveremos!!, pero sin bici, por supuesto.

0 Comentarios