Directo al Sistema Central (VII)

Se acerca la gran cita y hoy es día de compras. Como el supermercado de Barco es poca cosa, y Béjar es una localidad grande, pues decidimos hacer La Garganta antes y pasarnos por allí para hacer unas comprillas. Además, necesito unos neumáticos por si el rayado de Villuercas cede y la tienda de Cubino es un seguro en vez de andar buscando otra por El Barco, que ni sé si habrá.

Salimos muy pronto mi mujer y yo, dejando a los niños durmiendo y con el aviso de que se preparen el desayuno cuando se levanten. A ella la dejo en la CIMA del puerto, en una explanada donde puedo dejar el coche, y yo pongo el cuentakilómetros a 0 porque no tengo ni idea de dónde comienza la subida. Bajo hasta Baños de Montemayor y todavía quedan 6 kilómetros según la plancha de Cáceres, así que como me parece llanear a partir de ahí, me doy media vuelta al llegar a los 16km.


CA12: LA GARGANTA

El comienzo de la subida es de esos que nadie sabe dónde coño se encuentran. Como ya he dicho, dí media vuelta a los 16 en medio de la carretera general y para arriba. Es un decir. Realmente es en Baños de Montemayor donde comienza la subida. Alguna rampa dura al pasar el pueblo de La Garganta y para arriba. Bonitas vistas e incierto final también, puesto que tampoco se sabe en cual de todos los sube-bajas se encuentra la CIMA. Un CIMA justito porque los que le rodean ofrecen lo mismo, pero mejor.

Nota: 5/10

Una vez terminado, de compras por Béjar, y para que mi chica lo conozca que no irá a la quedada. Hay un Eroski, así que dejemos el coche en su parking gratuito para no tener que pagar OTA (zona azul). Los Michelin ProRace están muy caros en Cubino y las que me gustan, las Krylion, no tienen. Así que no compro. Rezaré porque aguante la que llevo. (aunque tengo también otro de reserva)

La tarde la ocupamos en algunos preparativos y la noche .... queda para la crónica de la Macrokdd 08, jejeje.

0 Comentarios