Directo al Sistema Central (XIII)

Hoy el plan es bien sencillo: madrugar para variar, parar en aquella pista de atletismo alrededor de un lago que Gami nos enseñó en Arenas camino de Guisando para que mi chica se meta su sesión de footing de todas las mañanas mientras echo a los críos del coche y yo aprovecho para dormir una horita más, jejeje. Luego, los dejo en el césped de las piscinas naturales que ví en el primer tramito de La Centenera (preciosas pero qué fría está aquí el agua) y me piro para Toledo.

Voy a ir dirección Talavera, pero cambio de opinión y me meto por Lanzahíta, por la carretera que tomamos para Pedro Bernardo y Mijares y así voy cerrando círculos por los que he ído pasando. Voy ganando así una visión global de la zona que me agrada mucho.

Aparco el coche en la mismísima CIMA de El Piélago después de haberlo subido por la vertiente de Navamorcuende. y para abajo por la opuesta.


TO02: EL PIÉLAGO

Gran subida esta toledana, sobre todo por las vistas que dejas, creo que de medio mundo. Comienzo en un pueblo que no recuerdo el nombre (no sé qué de los Montes) tras bajar hasta el río Alberche. El inicio es una recta de varios kilómetros con un sube baja, más sube que baja, hasta el pueblo de Castillo. Se atraviesa sin más y lo duro llega al pasar por El Real de San Vicente. El tramo de salida del pueblo es una rampa dura y muy muy larga, hasta llegar al desvío para El Piélago a izquierdas. De ahí hasta arriba, pendiente constante y suave, que además se va suavizando poco a poco a medida que se asciende entre bosque. Pintadas a tutiplén en apoyo de Pablo Lastras de parte de sus amigos y unas cuantas a favor de un tal Herreros y otro más que no recuerdo el nombre. Quien quiera que se meta el extra-ball hasta las antenas. Yo lo ví una chorrada porque apenas se sube, no me ofrecía nada y era pista de tierra.

Nota: 7/10

De vuelta en las piscinas, como tranquilamente y me echo un sueñecito hasta la hora de cerrar Ávila definitivamente. Como en Ávila sus palabras son órdenes para mí, toca ruta con dos CIMAs desde el cruce que me indicó Gami antes de llegar a Mombeltrán. Tres y media, salgo para allá y en el cruce está un poco chungo dejar el coche, así que sigo hasta San Esteban que me da más seguridad.


AV09: EL PICO

Ya la he pasado en coche un par de veces estos días, pero en bici no tiene nada que ver una subida como ésta. Por dar un dato: en coche ni me había enterado de que arriba hay un mirador y una pedazo fuente con un agua que te cagas. La subida por la parte inicial está bien, pero pasando Cuevas del Valle está más que bien. Preciosas vistas tanto del valle como de la propia subida, ya que se aprecia perfectamente el trazado. Caes en la cuenta de que hay una calzada romana atravesando la carretera y disfrutas de todo de otra manera. Hasta el pequeño viaducto de la recta final está chulo. Me estoy despidiendo de la zona, lo sé, y me está dando una pena que lo flipas. A dos guardias civeles parados en un tramo con sus motos les saludo con un "buenas tardes" porque no llevo casco puesto en la cabeza y no la quiero liar, jejeje.

Nota: 7/10

Arriba, unos momentos para el disfrute en el mirador y para abajo.


AV04: SERRANILLOS

Gracias Gami por hacerme subir por esta vertiente, la sur. Me salen una parrala de kilómetros, pero merece la pena. Preciosos últimos 9 kilómetros con unas curvas de vaguada inmensas y un zig-zag final que parece que no acaba nunca. Pedro Bernardo baja la nota después de Serranillos, Mijares también. Me parece una carretera magnífica para andar en bici, sin esa línea central divisoria que parece invitar a los coches a pasar por allí. Aquí, tráfico nulo, y las poblaciones que van quedando a tus pies poco a poco, pedalada a pedalada. En la CIMA, aprecio un rampón a izquierdas que lleva a las antenas. Me doy el gustazo y corono donde se debe coronar esta subida, en el punto más alto posible alcanzable en bicicleta de carretera. Y esos 50 o 100 o 200 metros están perfectamente, jejeje.

Nota: 8/10

0 Comentarios