Crónica de un 8.500

9:00 horas

Marion La_Paris Jones lleva un par de horas despierta. Lo tiene todo dispuesto. Es una 'pofesioná'. Maurice Pieatierra Green se levanta para desayunar. No, no se levanta. Tiene unas agujetas terribles de los 15 minutos de carrera pachanguera que se hizo ayer. La_Paris se acerca: ¿Te pongo el desayuno? Pieatierra contesta: ¡No me puedo ni mover! ¡Me duele todo!

La mañana promete.

10:00 horas

Hay que salir de casa. El parque de Ollargan se encuentra a unos kilómetros de casa y vamos a ir andando por el paseo de la ría.

P: No puedo andar, ¿cogemos el autobús?
L: No encuentro el bonobus. Vamos andando poco a poco.
P: Mierda! Me tengo que poner calzoncillos que se me sale por un lado! Esto de correr es una caca!
L: Toma estos calcetines, que son muy guapos.
P: ¿Me das un masajito en el gemelo?
L: Pero rapidito, que no llegamos!!
P: ¿Qué llevas por arriba?
L: El cortavientos de correr
P: Pues me llevo yo el de la bici, hala!

10:30 horas

Llegamos a Ollargan para coger los dorsales. Nos dan una pulserita amarilla para identificar a los que damos 3 vueltas al circuito de 2.850 metros. Los hay que darán una (los niños), dos o cinco.

Nos enchufamos el dorsal y hacemos tiempo en la salida. Solo quedan 10 minutos para empezar a correr y estamos cuatro gatos.

10:58 horas

No sé dónde se mete la peña, pero aquí estamos todos. La participación muy escasa. Parece que hoy veremos bien la carrera completa.

P: ¿eres la única tía, no?
L: No, yo he visto a otra.

Nos colocamos los últimos y se acerca una mujer. Va y le dice a uno que sería su marido: "Si te pones aquí atrás, cómo piensas ganar? Pasa para delante!!" JAJAJAJAJAJAJAJJA

11:00 horas

Dan la salida. Esta vez el pistoletazo no nos pilla desprevenidos y podemos salir al mismo tiempo que los demás. Antes de llegar a la primera curva, el primero ya nos lleva 300 metros. Hemos salido los últimos y hemos conseguido mantener la posición en la primera frenada.

Poco a poco vamos cogiendo ritmo de carrera y cogemos a un viejillo de ¡¡80 años!! No paran de decir su "mote" por megafonía. Debe ser una eminencia. Con él va otro corredor, que parece su médico, con un aparato muy raro en el brazo. Poco más adelante, un niño de unos 10 años, el único que ha tomado la salida. ¡¡Joder como corre!! Adelantamos al viejo. ¡Toma golpe moral!

Nada más adelantar al viejo, nos acercamos al niño. La carrera discurre por un tramo de pendiente ascendente y los dos se han ido quedando. Poco a poco terminamos ese tramo y ya se ve a los primeros a tomar por culo por arriba. Sí, sí, por arriba. ¡¡Menudo rampón a mitad de recorrido!!

P: ¡¡Mira por dónde van!!
L: ¿Hay que subir eso? ¡¡Me cagüen su puta madre!! ¡¡Si yo solo corro en llano!!

El niño nos caza en el llano y nos adelanta justo cuando tiro la foto.

Las posiciones van cambiando. El niño parece que se queda en el rampón (+ 15% seguro). El viejo nos coge, ya sin la compañía del "médico" que parece que no iba con él. La_Paris sufre pero se mantiene fuerte de moral. Pieatierra empieza a tener molestias en el gemelo subiendo la rampa.

Parecemos un chiste: un viejo, un niño, una tía y un cojo. ¡¡Vaya cuatro!!

Terminamos el rampón y el viejo pone el KERS y no le volvemos a ver. ¡Vaya cambio de ritmo! El niño se queda definitivamente. Había salido demasiado fuerte dada su poca experiencia.

Por delante tenemos un nuevo objetivo: hay otro viejo, éste parece en apuros. Las cuestas las va haciendo andando, y le damos caza, pero se acelera, y le cojemos, y se acelera, ... Lleva un ritmo intermitente el buen hombre.

Ya hemos llegado al punto más alto del recorrido. Ahora toca bajar a meta. ¡Joder con la bajadita! Era de tirarse con ala delta.

L: ¿Pero esto que es?
P: Esto es fácil. En la bici no cuesta. Déjate llevar.

El líder de carrera nos dobla bajando, a pocos metros de enfilar la línea de meta. En una vuelta, él iba ya dos. Nos saca 2.850 metros. Va a terminar sus cinco antes que nosotros nuestras tres.

En eso que aparece el niño escopetao. Nos adelanta derrapando en una curva mientras todos le animamos porque ya termina su recorrido. Le acompaña su madre, que lo estaba esperando en la pate alta del trazado.

Mientras a él lo llevan por un camino, a nosotros nos llevan por otro: "¡Pulsera amarilla. Os quedan dos vueltas!" Lo tienen todo controlado y no te dejan huir. Hay que seguir dando vueltas. Cogemos un botellín de agua de las manos de una azafata y seguimos.

- 2ª vuelta:

Ya no tenemos acompañantes. El niño ha terminado y el viejo de 80 años se nos antoja ya inalcanzable. Volvemos a subir poco a poco, y el viejo de ritmo intermitente vuelve a ir andando. Lo cogemos y vemos que lleva pulsera verde. Se parará en esta vuelta.

Ya conocemos el trazado y vamos preparados para el rampón. La_Paris se muestra confiada y a mí ya no me molesta el gemelo puesto que ya he entrado en calor. Nos va doblando la peña. Algunos muy majos nos dan ánimos.

Nosotros vamos charlando de nuestras cosas, y partiéndonos el culo. Llegamos de nuevo a la parte alta y esta vez observamos el merendero con más detalle. Bonito parque el que tienen en este barrio.

En el descenso casi tira a La_Paris un gilipollas que la adelanta por la derecha en una curva. L: ¡Si me ha dado un codazo el gilipollas este de mierda! ¡Me he quedado con su camiseta! P: No te preocupes. Yo me he quedado con su calva.

Llegamos de nuevo a meta. Los ánimos de los de la organización son ahora mayores.

- 3ª vuelta:

Comienza la última vuelta. Ya nos va doblando más gente, así que no corremos solos casi nunca.
Muchos animan a La_Paris. Uno le dice: "¡¡Ánimo que nunca has tenido a tantos tíos detrás!!"

L: ¡¡¡Ni delante!!!

Terminamos el tramo ascendente y ahora llega el muro. Pero justo antes de afrontarlo, ¡¡¡zas!!! Trallazo en la parte central del gemelo. No he podido dar ni un paso más.

L: ¿Te ha dado?
P: ¡¡Joder si me ha dado!! Si no puedo andar!!

Le digo a La_Paris que siga y me tengo que tirar al suelo. ¡¡Qué dolor!!

Tras un rato estirando ligeramente, consigo ponerme de pie. Estoy en el punto más alejado de meta y tengo que volver, así que continúo andando como puedo. ¡¡Ahora sí que estoy cojo de verdad!!

La gente me va doblando. "Ánimo, que ya queda menos!" Yo ya me veo retirado, ¡ay, qué humillación más grande, jajaja! Pero como la meta me queda camino de casa, pues voy a cruzarla para coger los regalos.

Noto cuesta abajo que el dolor es menor, y consigo trotar cojeando. Y así llego a meta, buscando la ambulancia.

Ambulanciero: ¿Buscas a la chica que iba contigo?
P: No. Te buscaba a tí. ¿Tienes hielo?

Me dan una bolsita de frío instantáneo y me la aplico en un banco. Estoy muy jodido, sobre todo de moral. ¡¡Quién me mandará ponerme a correr!! ¡¡Si encima no me gusta!!

Hemos llegado a casa, yo a duras penas, ayudado por La_Paris. En casa he mirado en internet acerca de mi lesión. Debe ser algo habitual incluso en corredores habituales: una sobrecarga. Algunos se quedan clavados y en 24 horas retoman la actividad sin mayor problema. Esperemos que sea así.

La_Paris ya me ha dado un masajillo rompiendo el "nudo" y el dolor ha decrecido mucho. Esta noche dormiré con el 'cataplasma vasco', un remedio casero a base de mantequilla que he leído que no se sabe porqué pero que hace maravillas y que es muy utilizado por atletas y por ciclistas.

La_Paris ha acabado muy bien un recorrido muy duro. Está radiante, muy feliz. Ya sé por qué corro y si supiera que me iba a romper, lo haría otra vez.

Por cierto. He llegado el último en mi distancia. Si es tan difícil como llegar el primero, pues ya tengo mérito, no?

0 Comentarios