Entre Muros y Noia

Mañana de mercados y tarde de marcados: los dos de la ría de Muros y Noia.


Salimos después de comer en busca de la playa de Carnota, donde comienza la subida a As Paxareiras. Allí se quedará la familia mientras hago esa subida, pero antes, entre Noia y Muros, pararemos para subir al Monte Tremuxo que, como casi todos por aquí, lo han convertido en un parque eólico.

AC04: TREMUXO

No tiene pérdida el inicio de la subida, bien señalizada. Hasta el kilómetro 5 alterna alguna rampilla con buenos descansos, pero es en el último kilómetro donde tiene concentrada toda la dureza, con una rampa mantenida muy por encima del 10%, cercana al 20% diría yo. Durísimo final. Las vistas de la ría son buenas en esa parte final, pero bastante tendremos con levantar la cabeza de vez en cuando. El disfrute quedará para la bajada.



AC07: AS PAXAREIRAS

Inicio concreto y final abstracto. Dejo a la familia en la playa y desde allí tiro para arriba por la carretera que indica a Santiago. La subida, al contrario de las demás que llevo por la zona, tremendamente constante, carente de cambios bruscos de pendiente. Empieza muy cañera y va perdiendo fuelle poco a poco, para terminar en un mirador que hay en el alto, sin señalización ninguna.


Lo mejor de todo, sin duda, la playa de Carnota.

0 Comentarios