Un finde de "pitos"

Pues eso.
Que los "pitos" de la casa nos hemos ido de finde en el Hilton.


Destino: Pirineo navarro.
Objetivos: NA01: Larrau, NA15: Ardibide.
Botas: La Mesa de los Tres Reyes.

NA01: LARRAU
Ha costado, pero ha caído.
Manoatierra suma su primer CIMA del año y Pieatierra solventa una "trampa".
En unos años, me lo llevo de ...... "viaje", jejeje
Navarra está ......... ¡¡¡preciosa!!!
No sé qué ha pasado con el audio. Creo que lo he exportado con la pista apagada.
Bueno, así se queda.

NA15: ARDIBIDE
Una vez terminada la ascensión a Larrau, bajamos hasta el cruce de Lazar, donde habíamos dejado el coche.
¡¡Qué divertido es bajar!!, dice Manoatierra. ¡¡Y qué miedo me da a mí verlo bajar a más de 30 km/h. con una mierda de bici!!
No hago más que frenarle, ¡¡seré aguafiestas!!, jejeje
Comemos en un merendero que hay a dos kilómetros de Isaba, aquel en el que dormí en tienda de campaña en la transpirenaica que tuve que cancelar en la cima del Tourmalet por lo inundado que llevaba el equipaje.
Montamos el hornillo para calentar un tuper que llevamos con un guiso cojonudo, tiramos de refrescos con hielos de la nevera, .... ¡¡como dios!!
Tras hacer tiempo con el río corriendo a nuestra vera, en un paraje increíble, nos vamos para Isaba, para la tienda de chuches que hay en la carretera.
Helados, vamos buscando unos helados.
Es pronto aún y hace muchísimo calor.
Buscamos el inicio de la subida por abajo, cruzando un puente que hay tras el hotel del inicio del pueblo.
Después de preguntar no hay duda.
El camino que lleva al comienzo de la subida es una pista de grava.
Serán unos 100 o 200 metros hasta la pista cementada.
Allí, dejamos el coche.
El plan era que Manoatierra se quedara esperándome (más o menos una hora), pero a él se le ocurrió una gran idea:
- Aita!! ¿Tiene pérdida la subida que vas a hacer?
- No. Es una pista. Algo así como Arimegorta. Todo por un bosque y hasta unas antenas.
- Vale!! Tengo un plan!!
- A ver. Tira!!
- ¿Qué te parece? Me das ventaja y voy andando. Tú subes y me pasas y cuando llegues te das la vuelta y cuando me pilles bajamos juntos.
- ¿Y no te importa ir solo por ahí? ¿Que va a ser mucho rato?
- No. Si no tiene pérdida ...
Me lo pienso un momento y ...
- Hecho!! Súbete una bolsa con mis zapatillas y con una botella de trina para que vayas bebiendo. Te doy 15 min. de ventaja y luego piensa que tardaré bastante.
- No importa. ¿Salgo ya?
- Hace mucho calor (las 4 de la tarde) y no tenemos prisa. Podemos dar una vuelta y volver más tarde. Bueno. Venga, nos lo quitamos ahora y luego tenemos toda la tarde. Trato hecho!!
Y para arriba que se va Manoatierra por esa pista cementada con mis zapatillas en la mano.
Cuando lo veo tan independiente, siento que estamos haciendo las cosas muy bien.
En el km.1, más o menos, le doy alcance.
- ¡¡Ánimo, aupa, dale!!
El tío va tan pitxi por ahí, jejeje
La subida la explico en el vídeo, así que me ahorro contarlo por escrito.
Al llegar, me pongo a grabar y cuando termino el vídeo se me empieza a nublar la vista y me tengo que sentar cinco minutillos.
Hace mucho calor y he puesto la patata a una caña que hacía tiempo que no ponía.
Para no hacer esperar mucho al crío, en el descenso solo saco foto a la brutal rampa final.
Me lo topo en el km. 2,5.
¡¡Cuánto has tardado!!, me dice, jejeje
Me cambio de zapatillas y nos bajamos andando poco a poco.
Así a lo bobo, se ha metido 5 km extra de dura caminata.
Volvemos a pasar por la tienda de chuches de Isaba y nos pillamos unos flashes, que hace un calor que te mueres.
Y poco a poco nos vamos hasta el Refugio de Linza cambiando de valle por el puerto de Zuriza, en donde fregamos los cacharros que teníamos un poco guarretes en la fuente de la primera curva.
Entre pitos y flautas, vamos pasando la tarde.
Ya en el refugio, nos tomamos un vaso de leche caliente y un colacao, porque no apetece comer mucho y nos tumbamos en el coche con el portón abierto disfrutando de las vistas.
Mientras Manoatierra estudia un poco para el examen que tiene el miércoles, yo me quedo sopa perdido mirando a los ternerillos. ¡¡Qué gozada de sitio!!
Va atardeciendo y nos vamos a dormir. Con tanta camper como nos rodea, creo que va a haber más gente durmiendo en el parking que en el refugio, jejeje.

0 Comentarios