De vuelta en el Moncayo

Le tenía ganas al Moncayo.

La primera vez que estuve, por la vertiente de Bilbao, solo pude llegar hasta donde termina el asfalto. Nos cayó una buena tromba de agua y me tuve que volver para casa en autobús en plena BIZABI (Bilbao - Zaragoza - Bilbao). Este día es perfecto para repetir, ya que he quedado con muchos colegas de la bici para hacer una ruta de 100km desde Tarazona.


Toca madrugar. A las 4:00 me pongo en marcha y, tras un buen desayuno, salgo para Tarazona con mucho tiempo para poder ir suave. Hemos quedado a las 8:30 y para las 8:15 llego al lugar de la cita, al hotel Brujas de Becquer. Desde allí, tras unos momentos de charla y de cepillarnos la quesada de Amaia, nos ponemos en marcha.



La primera tachuela del día será el Balcón del Buste, una subida muy suave y con unas magníficas vistas del desierto que conforman las Bardenas Reales. A estas horas de la mañana, destaca la niebla que sigue el curso del Ebro.





Y tras pasar por Borja, nos dirigimos al Moncayo por la vertiente de Vera de Moncayo. Sin duda, mucho más bonita que la que yo conocía de Tarazona. Tenemos el atractivo de Vera, del Monasterio de Veruela y de la frondosidad de los bosques. Subida larga, de más de 20km., y muy tendidita. Para disfrutar sin prisas.







Esta vez sí. Esta vez se puede continuar por la pista que lleva al Santuario del Moncayo. Son unos 4km. por camino pedregoso pero se hacen bien con la bici de carretera.





Una vez coronada la subida, nos vamos a comer unos bocatas al hotel de Tarazona antes de coger el coche rumbo Beratón, la última subida de la jornada. Fue la última que hice en la brevet que me llevó durante dos días por toda la provincia de Zaragoza. Aquel día corría agua a mares por el curso del río que transita paralelo a la carretera pero, esta vez, estaba totalmente seco. Una pena. La subida es suave, tranquila, bonita,... pero sin agua no ha sido lo mismo.





2 Comentarios

  1. Un bonito día que tuve el placer de acompañarte.

    ResponderEliminar
  2. Uy!! Disculpa Miguel. No había visto este comentario, lo pondrías cuando los activé y no me avisaba el cahorro este.

    Pues sí. ¡Y qué bien lo pasamos!

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.