De puente a puente

Había dejado este Puente de San José sin ningún plan previsto pero, con vistas a la medio que posiblemente intentemos el próximo sábado, nos hemos marcado un 15.000 por la ría. Este puente, por tanto, de puente en puente.

El pequeño tramo que tenemos desde el Puente de San Antón nos sirve siempre para ir calentando mientras vamos andando. El Puente de la Ribera solo nos ve pasar.




La salida, como siempre, desde el Puente de la Merced.




Poco más adelante, el siguiente puente: el Puente del Arenal. Pasamos siempre por el túnel del Teatro Arriaga, donde casi siempre suele haber algún que otro sintecho durmiendo.



El Puente del Ayuntamiento lo hemos cruzado por arriba para cambiar de orilla, y hemos regresado hasta el del Arenal a través del ojo que tiene en el Muelle de Ripa.



Siguiendo por el Paseo de Uribitarte, junto al Zubi Zuri (Puente Blanco), el puente de cristal de Calatrava, ha cesado de chispear.




A la altura del Guggenheim, el Puente de La Salve, escenario de alguna que otra persecución con James Bond de protagonista y que sirve de conexión con la recta final de la Bilbao-Bilbao.





Poco después, soportamos el horror que supone para la vista la Pasarela Pedro Arrupe, una castaña metálica que jode las fotos de la imponente Universidad de Deusto.



Mas allá, el Puente de Deusto, puente levadizo (al igual que el del Ayuntamiento) que ya más nunca se levantará, puesto que el siguiente puente hace de barrera para los buques de mayor puntal.



El Puente de Euskalduna marca el final del paseo. A partir de aquí iremos por la acera de Olabeaga hasta llegar al Muelle Alfonso Churruca.



El siguiente puente, el Puente de Rontegi, ya queda demasiado lejos.



Y, tras dar alguna vuelta por el Parque de Doña Casilda, vuelta por el Paseo del Campo Volantín.



Y así hasta el Puente de La Merced de nuevo aunque, para redondear los 15.000 netros, ha habido que seguir un poquito más hasta el Puente de La Ribera.

El Puente de San Antón es... ¡el centro de Bilbao! Ya estamos en casa.



Este año, por lo menos hasta el verano, creo que ya no hay más puentes.

2 Comentarios

  1. Para mi ha sido hoy mas bien...de fuente a fuente...la proxima le hago un reportaje fotografico.
    Pero que caloooorrrr!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vale!! La próxima que hagamos por el paseo sacamos fotos a todas las fuentes que nos vayamos encontrando, jejeje

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.