Y por fin... ¡el Gamoniteiro!

Hacía tiempo que tenía el Gamoniteiro en mente y, por su cercanía, la Medio del Oso es una oportunidad inmejorable para ascender este coloso.

La Cobertoria ya era por sí mismo un puerto de cierta dureza. Aún así, aunque estuviéramos en Asturias, tampoco destacaba por su belleza. La primera parte, por tanto, ya la tenía más que vista. La salida desde Pola de Lena te mantiene en un constante +10% con la vista fijada en el collado que tienes enfrente. Las obras de este tramo ya han concluído, aunque aún queden unos pequeños retoques.










Una vez tomado el desvío, la cosa cambia completamente. El añadido hasta el Gamoniteiro cambia radicalmente la imagen que se tiene de esta subida hasta el punto de convertirla en una de las mejores de la provincia y, por extensión, de toda la península ibérica: un auténtico cimón. La pena, que aún no esté completamente asfaltado. Hay dos kilómetros en los que el piso no está muy bien que digamos. Pero se puede subir, con esfuerzo, pero se puede subir.



















Las vistas de la cima son colosales. Globalmente me gusta más su vecino Angliru, pero las vistas desde el Gamoniteiro son brutales. Imprescindible.

0 Comentarios