Dos paseos por la playa

Hoy toca carrera a pie y, como los sábados hay tirada larga, mejor hacerla por un recorrido diferente al habitual. ¡Nos vamos a la playa!


Dejamos el coche en el puerto deportivo. Aún es pronto y hace bastante fresco, tan solo 8ºC. Los primeros kilómetros los hacemos yendo y viniendo del faro que hay en el muelle que protege al embarcadero.




De ahí, siguiendo paralelos al bidegorri, nos vamos hasta el muelle de la boca de la ría. El Serantes preside la zona, tendremos que ponerle un cartel.





Seguimos el paseo del Puente Colgante hasta el final del bidegorri, donde nos damos media vuelta para regresar al inicio.




Desde allí, ya con mucho calor, bordeamos la playa de Las Arenas hasta el puerto viejo de Algorta. Apenas hay nadie en la playa a estas horas.





Llegamos al coche con casi 20º. ¡¡Buff!! ¡Menuda diferencia con la salida! Queríamos hacer algo más pero se queda en poco más de 12km. Por hoy, suficiente.

Por la tarde regreso a la playa, pero esta vez con Ander y yendo en bici desde casa. Hasta San Ignacio vamos por el bidegorri.




Tras pasar Elorrieta, nos metemos en la carretera que bordea la ría. Hay que tener un poquitín de cuidado en las zonas sin arcén, aunque un sábado por la tarde no hay apenas tráfico y se va bien con el crío.



En Getxo, justo donde dimos media vuelta Amaia y yo esta mañana, cogemos el bidegorri de la playa. Está petadísimo de gente.




Nos quedamos un rato disfrutando del sonido de las olas rompiendo en Algorta y de nuevo para casa por el mismo camino.




En total han sido 34km que, para el tiempo que llevaba Ander sin coger la bici, ya va bien.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios