Cierre con patanegra

Ya queda poco para terminar las vacaciones y hoy voy a terminar la provincia de Valencia, así que salgo pronto con la idea de llegar a comer y de tener la tarde libre. No tengo remedio, sigo sordo perdido. El día amanece tristón, casi casi como estamos todos. Se acaba lo bueno.


A Gandía llego algo tarde. La carretera de la costa es muy lenta, ya que hay que pasar por un montón de pueblos. Parece que quiere arrancar a llover pero, por ahora, aguanta. Por la carretera de Barx, comienzo la ascensión al Mondúver.





Muchos kilómetros suaves, por muy buena carretera, me llevan al Alto de la Drova. Los naranjos son mi primera compañía, pero pronto desaparecen al comenzar el terreno a hacerse más montañoso.






En un barrio de Barx, con las antenas del Mondúver a la vista, me harto de buscar la carretera que lleva a ellas. Me meto calle por calle, comiéndome unos cuantos rampones, hasta llegar abajo de todo. La subida se encuentra en la última calle de todas.




El rampón de bienvenida es de los de agarrarse bien al manillar, por encima del 20% seguramente. Y, a partir de ahí, pocos momentos de descanso.







Se llega a una señal que prohíbe pasar a vehículos no autorizados después de algún pequeño tramo más relajado y de nuevo se pone la cosa seria, aunque nunca como en el tramo inicial entre calles.







Las vistas de costa son inmejorables desde las antenas. Sin duda, una gran subida esta del Mondúver, exigente y con gran premio final.



Poco después me planto en Villalonga para dar buena cuenta del Coll de la Safor. La población está en obras y hay muchas calles cortadas, así que los lugareños me derivan a un polideportivo para empezar la subida por un camino que sale desde él.





Tremendamente irregular, con alguna parte ciertamente dura, muestra pronto unas amplias vistas del valle y de la zona costera, pero enseguida se pierden para adentrarse en plena sierra.






El tramo final, por una carretera aparentemente recién asfaltada, suaviza mucho. El paseo es muy atractivo hasta coronar en un collado cortado de la montaña.








En la cima, sin llegar a L´Orxa, las vistas de las sierras vecinas son espectaculares. Muy bonito final para este buen puerto.



La jornada concluye con el Portixol, saliendo de Vallada y previo paso por el Alto del Campello.







A la salida del pueblo, dirección Onteniente, se suceden un par de kilómetros por encima del 10% que son lo mejor de toda la subida.













El Alto del Campello ofrece un merecido descanso después de los porcentajes salvados en esta primera parte y un terreno de descenso nos deja en el cruce de Aielo y Moixent.







Se vuelve a retomar desde él la subida al Portixol, constante a partir de este momento. El objetivo se mantiene siempre a la vista y la carretera queda dibujada por toda la ladera.









Duro inicio de puerto pero tranquilísimo final. Una buena mañana cicloturista y un buen cierre valenciano.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Guapo Mondúver verdad?
    A mi Portixol como que me supo a muy poco, tiene un par de fotos muy chulas pero luego como que termina sin avisar.

    ResponderEliminar
  2. Sí, muy guapo. Le falta una señalización en la carretera para encontrar la calle de subida a la primera.

    Cómo que termina sin avisar? Me da que tú subiste Guixop en vez del Portixol, porque el final se ve desde tomar por culo, jajaja

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.