GPS: Garmin Oregon 450

Por fin ha tenido lugar una de las adquisiciones que más tiempo llevaba esperando: un GPS. Me lo han traído esta misma mañana, muy prontito, a primera hora. Lo he comprado por Internet y en 24 horas estaba en mi casa.

Llevaba muchísimo tiempo detrás de un bicho de estos pero no me acababa de decidir. Quería algo multifuncional, que me sirviera para todos los deportes que practico, y por fin lo he encontrado. Me he decantado por el Garmin Oregon 450.




Lo he pillado con el soporte para bicicleta, por supuesto. Pero lo que no he comprado ha sido el kit de velocidad/cadencia. El cuentakilómetros no lo voy a quitar y ya me da la info necesaria.

Aunque donde realmente lo necesitaba con más urgencia era en la montaña. Ahora no me va a importar aventurarme en lugares desconocidos sin miedo a perderme, ni echarme para atrás en condiciones de niebla.

La primera prueba exigente será la Brevet Independiente de Bretagne, puesto que ya estoy metido de lleno en cargar mapas de Francia y marcar los waypoints de los BIGs de la zona.

El primer contacto con el GPS ha sido espectacular. Su gran pantalla táctil de 3" lo hace muy manejable en la bici. La pantalla de datos de ruta es una pasada. También podré sacar los perfiles de las rutas, aunque tampoco es algo que me llame demasiado. Una vez hecha una ruta ya es bastante curro organizar las fotos como para meterse a dibujar perfiles.

También tiene función running, con pulsómetro opcional que tampoco he adquirido. Y me sirve hasta para el coche. Todo un juguetito.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Vaya juguetito!

    ¿Te lo vas a llevar a la Zazpiak Bat?

    Tengo curiosidad... de si va con batería recargable o con pilas, y que autonomía debe tener en dias frios y húmedos, que con calor seguro que aguanta más.

    ResponderEliminar
  2. Sí, claro, este va a la Zazpiak de cabeza. Ya le he metido los mapas de carreteras de España, Portugal, Andorra y Francia. Tengo los de toda Europa pero ahora no me hacen falta. Y, en cuanto tenga un rato, le meteré el track de la ruta que haré en el bikerouter o alguno de esos.

    Va con dos pilas recargables y se supone que aguanta 16 horas. Llevo con él encendido ya 8 horas y solo ha perdido una rayita de 4. Habrá que hacer pruebas en ruta.

    Los que van con batería no quería ni verlos, porque si te quedas tirado a ver dónde lo cargas. Este, llevándome 8 pilas en el maillot, tengo para un viaje de una semana tipo Vuelta a Portugal. Y si se te acaban, pues compras en cualquier parte.

    Lo que voy a ahorrar en tóner de impresora!! Se acabó imprimir mapas y tener que parar a sacarlos del maillot y no veas cuando llueve. El bicho este es sumergible porque también vale para navegación marítima. He leído que ha habido peña que ha hecho triatlones con él.

    Ya te contaré más en cuanto lo use.

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.