Guantes MISTRAL, de GORE

Recientemente he adquirido estos guantes de la marca alemana GORE. Estaba un poco hartito de andar sudando con los que tenía y, como ya había probado alguna prenda con membrana Windstopper® en el material que tengo para las salidas a pie por la montaña, no lo he dudado demasiado.




Tras unas cuantas salidas con ellos, bajo diferentes condiciones, tengo que decir que estoy encantadísimo:
  • Son tan finos que no pierdes tacto en las manos, lo cual es muy importante cuando quieres ir haciendo fotos continuamente. Por supuesto, perfectos para accionar los frenos o los cambios de la bici.
  • La ligereza es máxima, de manera que, cuando me los quito al subir algún puerto y los guardo en el bolsillo del maillot, apenas ocupan sitio.
  • Son increíblemente transpirables, hasta el punto de haberlos probado subiendo rampas de más del 10% con temperaturas cercanas a los 20ºC y no haber llegado a tener las manos ni un poquito húmedas.
  • La membrana Windstopper® hace honor a su nombre y no deja pasar el aire del exterior. Los he probado con temperatura cercana a los 0ºC, y descendiendo puertos a más de 50km/h, sin sentir ni siquiera el fresquito. También es cierto que no soy nada friolero.
  • No lleva cierres de velcro ni mierdas de esas que en un par de lavados dejan de furrular. El ajuste  interno de muñeca y el cubremangas son perfectos.
  • Apenas lleva costuras, lo que lo hace muy práctico a la hora de limpiarse el moquillo o frotarse la frente. Además, es muy suave al tacto exterior.
  • Los reflectantes me vienen muy bien para señalizar cambios de dirección en la noche.

Me queda probarlos en condiciones de lluvia fuerte. He optado por la membrana Windstopper® por ser la más transpirable dejando la Goretex® de lado a pesar de su mayor impermeabilidad. Para mí que fueran transpirables era lo más importante.

El precio de los productos GORE es elevado pero creo que merece la pena. Tanto es así que, como tengo que ir renovando ya la ropa de invierno, he decidido adquirir todo de esta marca, tope de calidad. Por de pronto, ya tengo una nueva chaqueta de la que hablaré en una próxima entrada.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios