Pedaladas al amanecer

(Entrada de archivo)

Paso la noche en Turrillas y, como hoy toca una jornada muy dura con todas las subidas enclavadas en la sierra de Los Filabres, alguna de ellas de las más exigentes de Andalucía, madrugo bastante para dar buena cuenta del Pico Colativí, una subida a unas antenas y radar con unas vistas inmejorables de la provincia almeriense. El plan es simple: disfrutar del amanecer desde arriba.




Y así lo hago. Parto bien prontito en busca de la N-340, a donde no llego por tratarse los primeros kilómetros de la subida prácticamente llanos. Quitar esa primera media docenita de kilómetros me permite ganar un tiempo precioso para el resto de la jornada. Además, no quiero retrasarme para poder llegar al radar coincidiendo con la salida del sol por el horizonte.

El paso por Turrillas, tras una zona de alguna herradura, es lo más duro de Colativí. Luego suaviza mucho, al tiempo que aparece algo de gravilla, pero nunca incomodando la escalada. Tan solo algunos escalones a modo de rampa por encima del 10% rompen la monotonía de la subida en esta segunda mitad.

Calculo bien y coincido en las antenas con la salida del sol. Todo un puntazo disfrutar de un amanecer de estas características a orillas del Mediterráneo.








Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios