BIG: una buena tacada

El viaje de estos días atrás a la región francesa de Auvernia ha traído consigo una buena cosecha de nuevos puertos de la lista. Un total de trece de los dieciseis que tenía previstos pero, por cuestión de las fechas en las que he ido, los días en esas latitudes son mucho más cortos de lo que pensaba y he optado por acortar mucho las etapas.


Por lo que respecta al tema paisajístico, no ha sido de los mejores viajes, ni mucho menos. La vertiente norte de los montes de Chantal aún tiene un pase, pero la vertiente sur del Macizo Central, y ya no digamos cuando entramos en la región de Languedoc-Roussillon, no es el tipo de imagen que me motive para dar pedales. Además, puertos de poca entidad, con desniveles flojísimos y con alicientes menores.

Cada vez me gusta menos el ambiente mediterráneo, tan seco y árido. Solo la curiosidad por contemplar los grandes cañones de la zona han aportado algo que recordar de esta parte del sureste francés. Los puertos que me quedan de la lista, solo serán objetivo como parada de descanso en algún viaje alpino, nunca como objetivo principal. No merecen la pena.


Nuevas conquistas:

243 Col du Chevalard
244 Puy de Dòme
245 Col de Guéry
246 Col de la Croix-Morand
247 Col de la Croix Saint-Robert
251 Chaise-Dieu
255 Pas de Peyrol
256 Col de Légal
257 Col de Finiels
258 Pré de la Dame
312 Col de Rieisse
313 Mont Aigoual
314 Col des Faisses

El listado completo de BIGs realizados se encuentra disponible AQUÍ.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios