SALOMON XR Sensibelt

¡Pues ya me he enganchado! Vista la calidad de las zapatillas de trail running que me he agenciado, no he tardado mucho en pillarme una riñonera para poder correr con comodidad: la SALOMON XR Sensibelt.




Había que verme en la tienda, con la ropa de running puesta y corriendo con ella por todos los pasillos. Tengo otra riñonera de antes y no hay quien corra con ella de los pedazo botes que da a cada paso, así que había que probarla antes. Andaba buscando algo que me permitiera hidratarme sin tener que llevar la mochila de hidratación de dos litros que, para distancias cortas y medias, es demasiado aparatosa. Y esta riñonera cumple los requisitos. Las de dos bidones laterales me parecían demasiado.

Ya he hecho un par de pruebas con ella, un 10.000 y una xtrem de montaña, y ya tengo argumentos para el comentario:
  • El ajuste del sistema Sensitive es muy bueno aunque con matices. En la tienda me dijeron que la colocación más habitual era con el bidón en el culo, pero así da mogollón de botes, no creo que esté diseñado para ir así. A mí, por lo menos, no me funciona. La llevo con el bidón por delante y no tengo queja, salvo alguna pequeña molestia al correr si se afloja pero que solvento apretando un poco más la cinta. También se puede llevar en el pecho, cruzada por el hombro pero, aunque la posición es comodísima, me molesta ir escuchando el vaivén del líquido tan cerca de la oreja.
  • La transpiración del sistema es buenísima. La mochila de hidratación me dejaba un charco en la espalda y otra riñonera que tengo me acababa mojando la cintura. Esta, hasta el momento, ningún problema.
  • El bolsillo con cremallera era algo muy inportante para mí. Debo ser el único pringao que se va a todas partes con la cámara de fotos y acababa hasta el gorro de ir con ella en la mano. Además, el minibolsillo para las llaves es un acierto aunque, como estoy todo el rato con la cámara para dentro y para fuera, le falta tener también una cremallera para estar más seguro.
  • Me gusta mucho el bidón con forma triangular. Se adapta perfectamente al sistema y me imagino que lo habrán estudiado bien. Era reacio a llevar un bidón distinto a mis fenomenales bidones CAMELBAK pero me ha ganado porque también se bebe muy bien.
  • En un principio, me echaba para atrás el cierre de velcro. No me gustan porque terminan sin pegar bien. Es algo que comprobaré con el tiempo.
  • Y lo mejor de todo es el peso del conjunto. Ni se nota que llevas estos 190gr adosados al cuerpo. Si le sumamos el peso del bidón lleno, es increíble que no haya sentido ningún estorbo al correr.
Son ya dos los productos SALOMON que he adquirido y la mejoría que he notado con este material es muy grande. Esperemos que la durabilidad sea también algo acorde a su precio.

P.D.: Después de alguna salida más, ya tengo claro cuál es la posición para la que ha sido diseñada la riñonera: el costado lateral derecho. No se mueve nada al correr, no molesta nada, la posición del bidón es perfecta para entrar y salir, la curva del bidón adquiere sentido cuando estiras el brazo y ves que encaja perfectamente con él, la marca que hay en un saliente queda de frente, ... Vamos, que lo tengo ya muy claro. Aún así, cada cual que la lleve como quiera.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios