Mil metros antes de lo esperado

El miércoles, en el primer largo que hice, sentía una presión tremenda en el pecho y pensaba que esto de la natación me iba a costar muchísimo. Tenía muchas dudas. Sin embargo, hoy es todo lo contrario. El avance en menos de una semana es tan espectacular que ni me lo creo.



Con la idea de ir alargando las series, he iniciado la sesión con un 4x3 como objetivo. Son 600 metros, lo mismo que hice ayer pero en tandas más largas y con menos descanso. Pero la mejoría es tan enorme que no he tenido mayores problemas para hacer cinco repeticiones en vez de cuatro. La progresión en la respiración es como de la noche al día, no tiene nada que ver. Acabo los largos sin llegar forzado.

Con 750 metros ya me debería haber plantado, pero claro, uno es más bruto que un arado y el kilómetro estaba muy cerca. Para conseguirlo, me he propuesto hacer una tanda final de cinco largos. El resultado ha sido increíble. Con mucha tranquilidad, dando prioridad a una buena flotación y a realizar bien los movimientos, he concluido la serie sin agobios.

Ander, que también es un experto nadador y tiene una técnica muy depurada, ha sido testigo de esta última serie y me ha comentado que llevo el culo un poco bajo. Aunque quiero dar prioridad a nadar y nadar, intentaré dedicar algún día de piscina solo a la mejora de la técnica. Seguro que me viene muy bien.

- 5 x 3 (50 m). crol.
- 1 x 5 (50 m). crol. respiración a dos brazadas.
Total: 1.000 metros

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios