El ritmo de respiración

Si ayer hacía calor y la cosa estaba para piscina y no tiré por ahí, hoy sí, hoy no hay otra manera de hacer algo de deporte si no es metiéndose en el agua.



He cambiado el chip desde hace un par de sesiones y ya no pretendo meterme un porrón de largos día sí y día también. Ahora que ya sé nadar o que, por lo menos, no parezco un pato, y que tengo más confianza, la idea es ir mejorando los conceptos más básicos para optimizar el esfuerzo. Y uno de los más importantes es sincronizar bien la respiración, así que vamos a por ello.

Al principio era incapaz pero ya me veo apto para intentar nadar de seguido respirando cada cuatro brazadas. La primera serie del día son cinco repeticiones de dos largos con descanso entre ellos. Los primeros muy bien, luego, sobre todo el último, algo forzado. Espero que la próxima vez que haga cada cuatro acabe con más solvencia.

La segunda tanda han sido otros 5x2 intentando aprender a respirar por ambos lados, con respiración impar cada tres brazadas. Aunque se respira más veces, por el lado izquierdo no tengo costumbre y he tragado un poco de agua. A diferencia del lado derecho, se me hundía la cabeza en los últimos largos. Aquí tengo mucho margen de mejora y lo tendré que trabajar mucho más en el futuro.

Una vez hechos los primeros mil metros, he querido ver cómo respondía respirando cada dos, como de costumbre, después de haber estado alargando las tomas en las dos tandas anteriores. Y el resultado es muy satisfactorio. Respirar cada dos me ha resultado muy cómodo y he podido hacerlo sacando la cabeza muy poco, lo que ha hecho que tuviera una sensación muy agradable de nadar más cómodo, más horizontal y más rápido.

Como me he quedado solo en la calle y se estaba de cine en el agua, me ha dado por terminar la sesión haciendo largos con el objetivo de respirar cuantas menos veces mejor. Para ello, he hecho seis largos simples, a muy alta intensidad pero con recuperación total entre ellos, y el resultado ha sido asombroso. Con recuperación total solo he necesitado sacar la cabeza del agua en dos ocasiones por cada largo, una más allá de media piscina y la otra a tres cuartos. Impresionante. Muy muy contento con la progresión que llevo en la natación.

- 5 x 2 (50 m). crol. respiración a 4 brazadas.
- 5 x 2 (50 m). crol. respiración a 3 brazadas.
- 1 x 10 (50 m). crol. respiración a 2 brazadas.
- 6 x 1 (50 m). crol. 2 salidas a respirar.
Total: 1.800 metros

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios