El principio de algo

Hace tiempo que Amaia tiene idea de empezar a correr por montaña y, para empezar, nos vamos a Malmasín, que ya conoce media subida y nos pilla muy cerca de casa.



Los primeros dos kilómetros son los habituales de cuando la salida es por el paseo de Los Caños y, a partir de llegar a Abusu, nos metemos por la Peña para acceder al parque de Ollargan.


La vuelta al parque de Ollargan ya la tenemos hecha muchas veces, así que tampoco le pilla de nuevas. Hay un par de rampas fuertes en la curva del túnel de Malmasín, sobre todo la que nos deja en la zona de merenderos.


Ahí da comienzo la parte más chula del recorrido, la que nos lleva por pistas hasta el collado en el que se da por finalizada la ascensión, antes de tomar el sendero final para hacer cima en el Malmasín.


Sin apenas parar en toda la subida, llegamos arriba con muy buen ritmo. A Amaia no le cuesta mucho subir y parece que disfruta de las vistas y de la soledad de correr por el monte, muy diferente a hacerlo por un paseo urbano, mucho más concurridos.


Para no repetir recorrido en la bajada, la hacemos hacia Buia. La pista desciende sin mucha pendiente y es ideal para empezar a coger confianza en los descensos. A mí me costó mucho dejar de preocuparme en cada pisada cuando empecé a correr por terrenos como este.


Al llegar a Buia, tenemos unos metros por carretera hasta regresar al parque de Ollargan. Siempre que he bajado por ahí lo he hecho con la BTT, así que me despisto un poco al llegar a las casas.


Retomamos el camino de vuelta por La Peña y llegamos a casa con catorce kilómetros justos que, para ser una salida de carrera por montaña, está muy bien.

Safe Creative #1007090003507

1 Comentarios

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.