Argalario estrena asfalto

Las previsiones dicen que este jueves es muy posible que tire gran cantidad de agua por la zona de Saint Lary Soulan así que, como tengo tiempo y puedo permitirme elegir fechas, decido dejar la BIHUBI para el viernes o el sábado, ya veré. A cambio, como no cojo la bici desde el tema del Everest de hace dos semanas, tenía planeada para hoy una BIBUBI de 300km pero no me levanto con ganas de meterme una pechada así y decido improvisar algo. La bicicleta me lleva por sí sola hasta Argalario y, nada más empezar, me llevo la sorpresa de que la vertiente de Gorostiza está recién asfaltada.



Ya era uno de mis puertos favoritos, allí a donde se suelen dirigir mis pedaladas cuando no sé a dónde ir, pero ahora está que se sale. El asfalto nuevo está en la primera mitad de la subida, desde la primera curva hasta la rampa dura que hay cerca del km.4, justo antes de llegar a la barrera canadiense.


Tampoco es que este tramo de carretera estuviera mal, tal vez algún pequeño bache suelto y algo de gravilla, pero se agradece rodar fino en esta rampa con picos cercanos al 15%.


El descanso que viene luego, antes de afrontar la dura rampa que precede al desvío de Santa Lucía, permite rodar mucho más rápido que antes.


Y en la rampa parece como si la pendiente fuera algo más liviana, aunque la doble cifra esté siempre presente.


En el tercer kilómetro es donde más se nota el nuevo asfalto. El terreno es completamente llano y sí es verdad que había alguna curva algo estropeada. Además, se coge más velocidad y la sensación de riesgo de caída siempre es mayor.


Se vuelve a poner la cosa para arriba pero pronto se vuelve al asfalto original. La segunda parte de la subida se encuentra en perfecto estado desde que la arreglaron hace unos años.


Como tengo idea de hacer salida unipuerto y de apenas unos cincuenta kilómetros, me meto bastante tralla en esta parte final, poniendo la patata a buen ritmo.


En pocos sitios disfruto tanto del paisaje como en esta cima. A poquitos kilómetros de casa tengo unas vistas impresionantes de la ciudad, del mar, de la montaña, ...


Subo mucho por aquí pero no suelo acercarme hasta la antena. Como hoy me he llevado la sorpresa del nuevo asfalto y me he puesto a sacar fotos de toda la subida, decido terminarla en lo más alto.


La bajada la hago por La Arboleda hasta Trapagaran y me meto por Barakaldo. Creo que el motivo que me ha llevado por esta ruta es que quiero aprovechar para mirar un poquillo en un outlet de neoprenos. La próxima vez que vayamos a nadar al mar no me quiero quedar mirando.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios