Kayak OMEI Apex 80x

Desde siempre, tener una piragua ha sido una de mis grandes ilusiones. Ya de chaval, en los meses de verano, tuve la oportunidad de practicar piragüismo con bastante asiduidad porque tenía un club junto a mi lugar de veraneo al que iban algunos de mis amigos y podía ir con ellos. Aparte, en casa de mi abuela teníamos barca de remos y también le metía muchas horas. Y unos años más tarde, por fin ha llegado el momento. He adquirido el kayak Apex 80x de OMEI.


Se trata de un kayak autovaciable de los que se llevan ahora, mucho más manejables que las típicas piraguas de bañera. No deja de ser un kayak muy básico de recreo, pero a mí me sirve para lo que quiero hacer ahora mismo.

Ya llevo varias salidas con él, tanto en río como en mar, y ya tengo argumentos para el comentario:
  • Pesa solamente 12kg, algo que era importantísimo para mí. Vivo en un cuarto piso sin ascensor y, si quiero practicar el piragüismo con continuidad, bajarlo y subirlo hasta la ría no podía ser un suplicio. Y no lo es, todo lo contrario. Me resulta más cómodo de cargar que la bicicleta de montaña.
  • Mide 2,36m; es decir, es el más corto de su categoría. Con esta eslora me cabe perfectamente en el maletero del coche y no tengo que andar montando bacas ni gaitas en el techo. Por contra, tiene su pega en la navegación. Los kayaks tan cortos son difíciles de mantener en línea recta durante la palada pero, con práctica, se consigue guiar bien.
  • 71cm de ancho y 36cm de alto son sus otras medidas. La poca quilla que posee le hace algo inestable y no está diseñado para cargar más de 80kg. Por contra, es muy manejable en distancias cortas y se maniobra con mucha rapidez.
  • La pala que viene de serie en la versión 80x es una basurilla. Pesa 1.300gr, que es mucho para medir solo 215cm. Y se me hace corta. Es lo primero que voy a mejorar. La entrada en el agua tampoco me gusta, es demasiado plana.
  • Dispone de respaldo acolchado y ajustable. No es gran cosa pero cumple su función y evita tener que realizar el desembolso de entrada. Con el tiempo, es posible que adquiera otro aunque, a medida que me voy acostumbrando, lo encuentro mucho más cómodo. Suficiente por ahora.
  • Los reposapiés integrados son bastante insulsos. Apenas sirven para apoyar algo el tobillo. A mí, por la altura que tengo, no me hacen falta. Si fuera más bajo, tal vez sí.
  • En la parte trasera, tiene una zona de carga con gomas de porteo. Aún no la he utilizado pero, haciendo pruebas, entra bien una mochila normal o un bote estanco.
  • También tiene un tapón de achique y dos agujeros de evacuación que evitan que el agua se mantenga en cubierta a excepción del asiento. Se echa en falta un agujero ahí porque a menudo se lleva el culo encharcado. Es una pega muy grande.
  • Tanto en la parte delantera como en la trasera hay dos asas que vienen de cine para llevar el kayak entre dos personas aunque en los laterales también hay asas para llevarlo uno solo.
En definitiva, que se trata de un kayak casi de juguete pero que, por lo que cuesta, cumple sobradamente su función. Había mirado kayaks superiores pero no podía cargar con ellos yo solo y este es como una tabla de surf, muy manejable y que evita la pereza de tener que moverlo de casa.

Safe Creative #1007090003507

1 Comentarios

  1. Hola me gustaría saber tu opinión sobre el kayak , ya que he pensado compràrmelo. Mi email es isaacquiles@yahoo.es . Peso 78kg y me harías un gran favor informándome. Gracias

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.