Alforjas TOPEAK MTX Trunkbag DX

Hace mucho tiempo que tengo este modelo de alforjas. De hecho, ya está descatalogado y el modelo actual ha sido rediseñado. Aún así, comparando ambos, me quedo con el modelo anterior puesto que, aunque sea más pesado, me parece más práctico.


Las alforjas de la gama MTX de TOPEAK están pensadas para ser utilizadas en las parrillas con sistema MTX QuickTrack, que no es otra cosa que un sistema de railes que permite su colocación y/o retirada rápida por medio de un simple click. El sistema es muy bueno y permite llevarse las alforjas como si fueran un bolso de forma muy rápida y cómoda. Aún así, también se pueden utilizar en cualquier otro tipo de parrillas gracias a sus enganches con velcro, aunque claro, ya no es lo mismo.

Como he dicho, las tengo desde hace mucho tiempo, más incluso que la bicicleta actual, y estoy muy muy contento con ellas:
  • Lo más destacable es el sistema QuickTrack de la gama MTX que las hacen muy prácticas para andar poniendo o quitando de la parrilla y que le proporciona una estabilidad estupenda. Además, dispone de velcros delanteros y laterales y un sistema de gomas para fijarlas a la parrilla por la base de las alforjas extensibles.
  • Tiene asas para transportar como un bolso de mano o bandolera para hacerlo como bolso de hombro cuando no están en la parrilla.
  • Su peso es de 1.660gr. La nueva versión ha visto reducido el peso a poco más de un kilo pero a costa de reducir la capacidad casi a la mitad.
  • La capacidad que tiene este modelo es de 20,2 litros. Me parece un volumen justo como para meter todo lo que uno quiera y que evita que quepa más de lo necesario.
  • Dispone de varios compartimentos: botellero, principal extensible con bolsillos interiores, superior para objetos de valor y documentación rápidamente accesibles y dos laterables extensibles, quedando todos abiertos como en la siguiente fotografía:
  • Posee gomas portasacos o portatiendas en la parte superior, lo que amplia notablemente el volumen de carga posible. También se pueden utilizar para colocar tumbadas botellas de hasta dos litros.
  • Por supuesto, lleva reflectantes 3M para seguridad nocturna.
  • El compartimento principal está perfectamente acolchado con material de espuma rígida.
  • El material exterior es repelente al agua y dispone de una funda impermeable adaptable como elemento opcional.
  • Dispone de soporte para luz trasera Redlite de TOPEAK.
  • El peso máximo que pueden soportar es el que se aconseje para la parrilla que se utilice puesto que las alforjas, por sí solas, no tienen limitación.
Tuve la suerte de adquirir estas alforjas hace varios años. El modelo actual, que me gusta menos, cuesta exactamente el doble de lo que yo pagué por este. Obvia decir que estoy encantado con él y que creo que tengo alforjas para toda la vida. De hecho, quien las ve, me dice lo guapas que son.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios